Cómo cuidar nuestros ojos frente a la computadora

Si bien el uso de la computadora se ha convertido en una herramienta vital para el desarrollo de la mayoría de nuestras funciones, muchos van a sufrir las consecuencias de tener que estar prendido por tantas horas frente a una pantalla que terminará por dañar nuestra visión.

Los síntomas clásicos vienen con la fatiga y dolor de ojos, irritación, dolores de cabeza, del cuello y hasta escozor o sequedad del glóbulo ocular.

Este sobreesfuerzo frente a la computadora debe evitarse o en todo caso se deben buscar alternativas para combatir adecuadamente este exceso al que muchas veces nos vemos obligados por trabajar en una oficina.

Lo ideal, por ejemplo, es que luego de cada hora de trabajo, por lo menos se tomen cinco minutos para descansar la vista, tratando de enfocar la mirada hacia objetos distantes, ya que lo que nos afecta en este trabajo es la presión que ejercemos para tratar de enfocar la vista en una pantalla que se halla a corta distancia.

Es importante que tu pantalla pueda contar con algún filtro que evite el maltrato para tus ojos, pues debes evitar en lo posible contrarrestar el brillo y la misma radiación que aquí se emana.

Las luces, ventanas o brillos que llegan desde detrás de tu computadora tampoco son buenas para tu visión, para lo cual ubica tu computadora de tal forma que ninguno de estos factores te afecte.

Cada cierto tiempo puedes rehidratar tu vista utilizando colirios o lágrimas artificiales que le devuelvan la humedad a tus ojos.

Finalmente, es recomendable que fijes tu pantalla a nivel de tus ojos y no demasiado cerca de ellos.

Fuente: Gestiópolis

Foto: Zarapeneón

Tags Blogalaxia: , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.