Cómo cuidar el hígado

En diversos estudios, se ha llegado a determinar que la importancia del hígado en nuestro organismo va más allá de lo que siempre habíamos imaginado.

Para determinar si tu hígado no está funcionando correctamente, quizás debas poner atención a tus propios síntomas, como por ejemplo, la fatiga constante, problemas digestivos, halitosis o mal aliento, obesidad, alergias, entre otras.

Pero no necesariamente debemos esperar sentirnos mal para intentar mejorar el estado de nuestros órganos vitales.

El consumo de agua mineral es muy importante, dado que este líquido limpiará nuestro hígado, así como también lo hará con nuestros riñones. Pero trata de no ingerirlos en grandes cantidades durante las comidas para evitar que los ácidos del estómago se diluyan y no cumplan su función en la digestión.

Consume alimentos frescos y libres de preservantes; asimismo, evita las carnes que vengan en conservas y disminuye el azúcar, pues el hígado la transforma en grasa y en colesterol.

Recuerda que la alimentación siempre se debe dar en un clima de tranquilidad y calma, así que evita momentos tensos durante tus comidas; además, mastica bien los alimentos para lograr un debido proceso de digestión.

Acostúmbrate a consumir las proteínas de fuentes diversas y no sólo de carnes. Las legumbres, cereales, granos y frutos secos y semillas también son enormes y más saludables fuentes de proteínas.

Las grasas generan un enorme daño a nuestro hígado, por ello hay que evitarlas en la medida de lo posible; además, hay que limpiar nuestros intestinos cada quince días consumiendo ciruelas o cualquier otra fruta que nos ayude a hacerlo.

Fuente: Ivu

Foto: Gordos

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • solyluna
    9 mayo 2011

    hola tengo 28 años y la verdad que toda la vida comi muy mal y jamas me cuide ahora estoy pagando las consecuencias sufro de dolores de estomagos y cada vez es peor necesito que me manden por favor una dieta para el estomago en general mis sintomas son terribles dolores de migrañas y ahora cuando como ganas de vomitar ………perdon !!!!!!!!!!pero realmente no se que hacer y el medico no me da nada.

  • dario
    9 septiembre 2010

    hola soy uan persona que toma mdedicamentos fuertes todos los dias desde hace 5 anos se que hacen mucho dano a los rinones y el higado no los puedo suspender son de por vida y aun no tengo problemas con mi higado ni mis rinones pero kiero saver como desintoccicarlos para que siempre esten bien deseos hacerlo atiempo antes de tener problemas si me pueden ayudar les agradesco demaciado y que diuos les vendiga

  • giny66
    30 julio 2010

    Hola, estoy muy preocupada por ni higado. Me duele del lado derecho atras de la costilla y un poco mas abajo, tamb atras de la espalda ,no se si es el riñon. Tengo 44 años y desde los 14 años tomo medicina constantemente para la migraña q al pasar de los años mi cabeza me duele mucho mas. Tomo demaciadas pildoras. He intentado no tomarlas pero el dolor de cabeza es muy fuerte y diario. Me podrias mandar alguna dieta o algunas hiervas q sirvan para desitoxicar mi higado. Muchas gracias de ante mano

  • kathiana
    8 marzo 2010

    bueno es muy util lo que me enseñan,pero mi mama esta enferma del higado por que esta inflamado. me gustaria que me hagan llegar infoprmacion todo referente al higado porfavor asi mismo yo ayudaria no solo ami mi mami si no a otras … grasias

  • ivonne
    20 febrero 2010

    YO TENGO MUCHO DESCENSOS QUIERO Q ME AYUDES A PODER TRATARLO YA E TOMADO MEDICAMENTO Y NO ME ACEN NADA ESTARE MUY MAL POR FAVOR AYUDAME EN CERIO LO NACESITO,MANDAME INFORMACION AMI CORREO GRACIAS Y TODO SOBRE EL HIGADO ME GUSTA TUS PUBLICAIONES

  • LUS SALVADOR LEIVA
    20 febrero 2010

    yo tengo mucho dolor por el lado derecho del estomgo es el estomago o el higado lo q me esta doliendo gracias por puplicar por favor mandame mas datos acerca de como poder cuidr mi higado en cerio gracis me esta ayudando mucho

Visítanos en