Cómo conservar el sistema digestivo en buen estado

En nuestro sistema digestivo es en donde se procesan todos los alimentos que ingerimos y que luego van a pasar a formar parte de la sangre que irriga cada uno de nuestros órganos en el cuerpo, para lo que se hace indispensable que tengamos una nutrición adecuada que le de a cada parte de nuestro organismo el sustento necesario para mantenernos siempre en buen estado de salud.

De esta manera comprendemos lo importante que es cuidar de nuestro sistema digestivo, no solo durante la juventud, sino que a medida que pasan los años el cuidado debe ser mayor, porque nuestros cuerpos necesitan cada vez más atención debido a la degeneración natural de los órganos.

estomago

Algunos dicen que el secreto está en comer sano y bueno, pero a veces esta recomendación en muy ambigua, así que aquí te queremos indicar algunos de los pasos a seguir a partir de ahora para que puedas llevar a cabo este propósito.

Por un lado, tenemos que la fibra es un elemento muy importante para tener en cuenta en el consumo diario de los alimentos, ya que nos ayuda a regular eficazmente el estómago. El consumo requerido diariamente es de unos 30 gramos diarios.

Otro dato importante para tener un sistema digestivo sano es el de consumir unas cinco porciones distintas de frutas o verduras al día, las mismas que nos proporcionan líquidos naturales y una variedad muy rica en antioxidantes.

La absorción de los minerales y el mejoramiento de la función ejercida por el páncreas se ven notablemente favorecidas con el consumo del aceite de oliva que contiene el famoso ácido oleico, además de que reduce la acidez del estómago y los efectos inflamatorios.

No debe dejarse de consumir leche para evitar la desaparición de la enzima llamada lactasa, lo cual perjudicaría nuestra salud al no proveerlo de las cantidades de calcio suficientes. Lo que debe tratarse a través del tiempo es de ingerir leche con bajas cantidades de lactosa, pero no dejar de tomarla.

Otras de las importantes recomendaciones para mantener nuestro sistema digestivo en buen estado es la de beber dos litros de agua al día, reducir las grasas a unos 20 gramos por comida, no condimentar demasiado los alimentos, no comer en exceso y hacer ejercicio diario.

Tenga por seguro que con estas recomendaciones se mantendrá joven por muchos años.

Fuente:  PulevaSalud.

Imagen: ConsejosE.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en