Cómo combatir los parásitos con la alimentación

Los parásitos, que se alojan principalmente en el intestino, son los causantes de muchos malestares y trastornos en la salud. Si bien son más frecuentes en los niños, cualquier persona puede padecerlos, y por lo general se trasmiten al consumir verduras mal lavadas, o por la ingesta de agua no potabilizada o incluso por carne no cocida en su totalidad.

Los síntomas que nos hacen pensar que tenemos parásitos alojados en los intestinos son: palidez en el rostro, anemia, dolores de cabeza y de abdomen, cansancio, diarrea, vómitos, picazón en la zona anal, trastornos en el sueño, irritabilidad. Por supuesto que para obtener el diagnóstico debemos realizarnos un exámen de laboratorio que verificará la existencia de parásitos en nuestro intestino.

mujer

Por suerte, la naturaleza siempre nos ayuda a la buena salud y existen muchos alimentos que pueden incluirse en la dieta antiparasitaria y que hoy, en Línea y Forma, te detallaremos para que puedas tomarlos en cuenta.

El ajo es un alimento protector de la salud, es una especie de medicina natural muy potente capaz de matar bacterias y evitar parásitos. Se recomienda comer un diente de ajo crudo por día; para que sea más rico puedes comerlo con pan, aceite de oliva y una pizca de sal, o mezclado en ensalada. La cebolla es otro alimento que debemos incluir en este tipo de dieta.

Otro alimento antiparasitario son las semillas de calabaza debido a su alto contenido de cucurbitina, una sustancia que tiene propiedades vermífugas y es capaz de desprender a los parásitos de la pared intestinal. Las semillas de papaya también cumplen funciones similares. Puedes realizar una infusión hirviendo las semillas en agua durante un rato, dejarlo reposar y luego beber el líquido en ayunas.

Y por supuesto siempre lava muy bien las verduras, especialmente las de hoja, ya que son las causantes de la mayor parte de la trasmisión de parásitos. Además, siempre debemos lavarnos las manos antes de cocinar y cuidar de no mezclar carnes crudas con otros alimentos para evitar la contaminación cruzada.

Fuente: SaludyMedicinas.

Imagen: MujerEnArmonía.

Tags Blogalaxia:  Salud, Parásitos, Alimentación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en