Cómo combatir la congestión del pecho y respirar mejor

¿Alguna vez te has preguntado si respiras de la forma correcta?, así como gran parte de las personas, tú al igual que yo nos hemos acostumbrado a respirar por respirar. No existe una forma especial de respirar, pero podemos aprender a llevar un ritmo aceptable, dependiendo claro de la actividad que estemos realizando.

Algunos factores como la hipotensión (tensión baja), la excitación, las preocupaciones y la contaminación influyen considerablemente sobre tu respiración, una respiración poco aceptable puede tenerte con un estado de ánimo muy por debajo del óptimo y en consecuencia afectará tu salud.

Para mejorar tu respiración y aprender a usar el 100% de tu capacidad puedes practicar en un lugar ventilado y libre alguno de estos ejercicios prácticos:

  • Paso 1 – Llena tus pulmones tanto como puedas de aire, para esto utiliza además tu estómago, ¿cómo se logra? bueno, respira lento y prolongado hasta que sientas que el aire llena el fondo de tu vientre.
  • Paso 2 – Expulsa el aire, trata de que los pulmones queden vacíos, luego ejercitando el abdomen expulsas seguido el aire que resta del estómago.

Si tienes el pecho congestionado por razones que no sabes, claro que se hará mucho más difícil y ciertamente desesperante el respirar, para ello lo primero será aliviar la congestión, aquí también te dejamos algunos remedios caseros que bien te ayudarán:

  • Mantén la serenidad

Parte una cebolla y añádele una copita de miel de caña; déjala descansar por la mañana, ingiere el líquido que fluye antes del desayuno. Siguiendo este consejo lograrás un absoluto restablecimiento.

  • Inhala el remedio y exhala el alivio

Pon a calentar un poco de agua con sal; cuando esté hirviendo, cúbrete la cabeza con una toalla y acércate a la boca del recipiente para inhalar el vapor. Repite varias veces y pronto tus vías respiratorias se hallarán completamente descongestionadas.

Fuente: Buen Vivir

Foto: Hugoherci

Tags Blogalaxia: Respiración, Respirando bien, Salud, Pulmones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en