La incontinencia urinaria: causas, síntomas y tratamientos

A muchos les pasa que cuando hacen un esfuerzo desmesurado o al hacer deportes o simplemente cuando sienten deseos de orinar, se escapa un poco de orina sin que se pueda evitar. En estos casos se padece de incontinencia urinaria, que es la pérdida del control con la orina o la incapacidad de contenerla hasta llegar al baño.

Este padecimiento es el doble de frecuente en las mujeres y esto por embarazos y cambios corporales que a lo largo de la vida debilitan la zona pélvica femenina. Esta puede ser una condición temporal o  el resultado de una enfermedad (infecciones, enfermedades degenerativas, etc.) y puede ser leve o severa.

Las causas de esta incontinencia son muy diversas y pueden ir desde los cambios del cuerpo por enfermedades, el uso de ciertos medicamentos, alguna enfermedad o por infección del tracto urinario. Los síntomas son: dolor al orinar, la sensación de que no se ha expulsado por completo la orina, incapacidad para miccionar, escapes de orina, sin posibilidad de contenerse hasta llegar al baño.

Cuando este pademiciento no se puede controlar, y representa una alteración sustancial del ritmo de vida,  hay que ir al médico. Allí se descartarán síntomas de otras enfermedades, así como del sistema urinario por lo que le médico elaborará un historial y tomará exámenes.

El tratamiento consistirá en la prescripción de medicamentos, una rutina de ejercicios de la musculatura pélvica, electroestimulación o una cirugía dependiendo de los casos y la gravedad de la condición.

Los efectos no serán inmediatos, pero a la larga se llega a la solución esperada y sobre todo que alivie los pesares que ocasiona esta dolencia que por demás ha causado mucha vergüenza entre los pacientes que antes callaban, pero que ahora, con los avances de la medicina, pueden superarlo.

Imagen: Gawker, Siglo21, OLX.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.