10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

El cáncer es un mal silencioso, lo cual lo convierte en letal. Levantarse una mañana con un cambio y recibir la infausta noticia se ha convertido en una pesadilla infinitamente repetida alrededor del mundo, sin límites de edad, ni de ingresos económicos.

La prevención juega un papel vital literalmente. Los chequeos anuales (y si es posible, 3 veces al año) permitirán a hombres y mujeres combatir al cáncer desde sus inicios e incrementar sus posibilidades de salir airosos de esta batalla.

Desde pequeños, nuestros hábitos configuran nuestros organismos y pueden ser propicios para que ciertas enfermedades incuben en nuestros cuerpos y nos arrebaten la salud. En cuanto al cáncer, no hay nada seguro. Tristemente, se han reportado casos en los que personas con vidas muy saludables han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Paralelamente, fumadores de toda la vida o aquellos que gustan de condimentos han padecido solamente malestares menores sin mayor complicación.

Sin embargo, no vale escatimar en esfuerzos si de salud se trata, así que una dieta alta en vegetales y rutinas periódicas de ejercicio, aunque no sea el pasaporte oficial a una vida exenta de cáncer, te brindará nutrientes y blindará tu cuerpo ante la amenaza de cualquier enfermedad. ¿Quieres estar fuerte como un roble? Toma nota.

1. Pimientos

2. Brócoli

3. Tomate: Provee licopeno

4. Perejil

5. Nueces: Contiene fitosteroles y antioxidantes

6. Melocotón

7. Pescado: Contiene hierro y Omega 3

8. Leche: Fuente de calcio

9. Aceite de oliva

10. Té verde: Antioxidante

No caigas en las promesas de los vendedores de sebo de culebra modernos que ansían aprovechar tu desesperación. Para no lamentar después, es mejor prevenir, así que reduce tu consumo de carne roja y embutidos, evita los alimentos repletos de grasas saturadas, no abuses del alcohol ni de las gaseosas y bebe agua para hidratarte en vez de otros refrescos. Hazlo por ti y por quienes más te aman.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados