Cómo escoger la mejor ropa para hacer ejercicio

Si ya has tomado la decisión de empezar a hacer ejercicio, vas a necesitar algunas prendas claves para tu guardarropa. De la misma manera, si vas a cambiar de deporte o bien necesitas una renovación en tu equipo de ejercicio, es tiempo de considerar cómo comprar la mejor ropa para hacer ejercicio.

Existen varios factores a tomar en cuenta cuando te vayas de compras a escoger estas prendas. Quizá los dos más importantes sea el nivel de comodidad y el hecho de que las prendas te deben quedar a la perfección.

No puedes estar usando playeras extra grandes del novio y del marido, ni sacar del clóset aquellos mini shorts que usabas hace 5 años, la ropa tiene que estar adecuada a tu cuerpo.

hacerejercicio

Tampoco se puede usar ropa normal, huye de los jeans o de utilizar botas para hacer ejercicio, puede perjudicar tu práctica, y si tienes en mente integrar este hábito en tu vida, debes conseguir ropa especializada para la práctica deportiva. En el mercado podrás encontrar gran cantidad de marcas y variedad de estilos para que se acomoden a tus gustos.

Lo primero a tomar en cuenta es la comodidad y para hallar las prendas perfectas es necesario que te las pruebes. No compres sin medirte la ropa y prefiere las telas suaves que consientan tu piel.

De la misma manera debes hallar prendas que dejen sueltas las partes de tu cuerpo que vayas a necesitar durante tu práctica para que puedas realizar los movimientos necesarios. Por ejemplo, si vas hacer yoga vas a necesitar ropa ajustada para poder estirarte a gusto.

Las mejores prendas para hacer ejercicio deben ayudarte también con los cambios de temperatura y los extremos de las mismas. Por ello, debes elegir prendas hechas con materiales ligeros, porosos como el algodón, el poliéster o el spandex.

La ropa debe permitir que el aire circule para prevenir el calor y el sudor excesivo. De la misma forma, durante el invierno prefiere capas de ropa que puedas irte quitando a medida que entras en calor.

Fuente: BecomeGorgeous.

Imagen: WebTvWire.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, Ropa Deportiva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados