Semillas de lino: importante fuente de Omega 3

Las semillas incorporadas a nuestra alimentación pueden llegar a ser muy beneficiosas para la salud, dado que la mayoría de ellas tiene propiedades nutricionales verdaderamente extraordinarias.

Y las semillas de lino, también llamadas linaza, particularmente, son una de las semillas que más valor aporta a nuestro cuerpo, ya que tienen un alto contenido en Omega 3, un aliado para nuestro corazón.

En su composición, también tienen Omega 6, proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas del grupo B, vitamina E, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo y otros minerales.

semillaslino

Por su alto aporte en lignanos, antioxidante natural presente en varias semillas de vegetales, ofrecen protección contra varios tipos de cáncer. Entre los beneficios para la salud, debemos destacar que tienen la capacidad para:

  • Evitar trombosis y problemas de coagulación.
  • Mejorar la circulación.
  • Regular el nivel de colesterol.
  • Reducir el riesgo de infarto.
  • Aliviar artritis y artrosis.
  • Promover la formación de células nerviosas.
  • Regular el tránsito intestinal.
  • Destruir toxinas del aparato intestinal.Reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, de mama y de próstata.

Las semillas de lino son de color marrón oscuro, tienen un sabor suave, muy similar a la nuez, y se las emplea para elaborar galletitas, barras de cereales, tortas y panes.

También se las puede espolvorear en sopas, ensaladas o consumirlas mezcladas con yogurt, con otros cereales y hasta en preparaciones calientes, como platos de arroz o fideos.

Además, se las utiliza en belleza para el tratamiento natural contra la caída del cabello. Para esto, colocar algunas cucharadas de semillas de lino en un recipiente con agua y dejarlas reposar por un par de días. Luego, utilizar el agua de las semillas directamente sobre el cuero cabelludo, para evitar la caída y estimular el crecimiento del cabello.

Por su alto aporte calórico y proteico, se aconseja consumir no más de una cucharada de semillas de lino por día y, preferentemente, hacerlo en ayunas.

Fuente: AlimentaciónSana, SaludPlena.

Imagen: CosasRicasEmilia.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.