Qué alimentos ayudan a mejorar la memoria

Muchos estudios e investigaciones llevadas a cabo a través de los años, han podido establecer cuáles son los alimentos que ayudan a evitar la pérdida de la memoria y cuáles son aquellos que ayudan a recuperarla cuando se pierde por el efecto natural de la edad.

Se ha afirmado que los alimentos con contenidos de vitamina B2 (riboflavina) producen resultados bastante favorables para mejorar el estado de pacientes afectados por el Mal de Parkinson, componente importante que podemos encontrar en la carne del hígado.

También se conoce que las frutas, las verduras de hoja, las semillas, así como las nueces y los cereales contienen importantes componentes que mejoran el enlace comunicacional entre las neuronas.

Existe un aminoácido llamado “colina” que se encuentra en grandes cantidades en la yema del huevo y también en los peces grasos como el salmón y en el germen de trigo, los mismos que constituyen  la materia esencial del “acetilcolina”, convertido en el neurotransmisor líder en el sistema nervioso, base de los recuerdos, pensamientos e ideas.

Alimentos que vienen del mar como el atún, las anchoas o sardinas, el arenque y la caballa, son especies con grandes contenidos de ácidos grasos Omega 3, quienes se encargan de proteger a las neuronas de la fatal acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

Una de las frutas tradicionales y de la que hemos escuchado seguramente sobre sus propiedades benéficas para la memoria, es la manzana. Gracias al contenido de un fotoquímico llamado “fisetina”, la manzana se convierte en un recurso destacado para preservar las funciones del cerebro. Igualmente, podemos encontrar esta “fisetina” en las uvas, las frutillas, el kiwi y el durazno, así como también en la espinaca y en la cebolla.

Principios fitomedicinales comprobados en los vegetales como el brócoli y la espinaca tienen un poderoso efecto para contrarrestar las causas del olvido, y tampoco podemos dejar de mencionar a las nueces, los espárragos y sobre todo los cereales integrales, los que contienen los fotoquímicos responsables para dar el impulso nervioso entre las neuronas.

Fuente: Sitios Argentina

Foto: Tirando Líneas

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lunallena
    8 agosto 2012

    gracias me fue muy util esta pagina,creo la visitare mucho,pues me gusta saber mucho hacerqua de la salud

  • fitgiorella
    25 marzo 2011

    ¡Gracias por la observación, Vicmar! Estamos trabajando en esto. ¡Saludos! :)

  • vicmar
    24 marzo 2011

    buena la información, pero muy resumida

  • KENIA
    20 abril 2010

    EXELENTE A COMER ESTOS ALIMENTOS

  • teresa
    9 marzo 2010

    despues de mi ultimo embarazo(hace 3 años)vengo padeciendo epilepsia y a consecuencia de eso estoy perdiendo mucha memoria sobre todo la mas reciente me siento muy mal a consecuencia de eso me da la impresion de que padecere alzeime tengo 42 años, me gustaria si puedo frenar esta perdida con una alimentacion. Muchas gracias

  • Charlie Brown
    29 septiembre 2009

    Interesante las explicaciones sobre la ayuda que necesita nuestro cerebro y de mucha utilidad para la dieta en los niños y adultos.

  • olga lucia
    22 junio 2009

    es muy importante, debido a que tengo a mis hijos y ellos tienen problema con la atencion y concentracion. gracias cualquier otro articulo que me pueda ayuda r con esto se lo agradezco.

  • lily
    13 enero 2009

    genial, me va ayudar

    gracias

Visítanos en