Proteínas en tu alimentación

La alimentación es un tema muy importante para todos, y es que no debemos confundir el comer “bastante” y el comer “bien”, ya que muchas personas creen que por comer más es que están bien, pero la verdad es que internamente no lo están. Por otro lado, hay otras personas que creen lo contrario, y que por dejar de comer ciertos alimentos van a mantener la figura, pero no priorizan su nutrición.

No se trata de dejar de comer ciertos alimentos, la clave es en comer de todo, pero en pequeñas cantidades o combinando ciertos alimentos y distribuirlos a lo largo del día.

 

proteinas3

 

En esta oportunidad hablaremos de las proteínas y en su función en cuanto a la nutrición. Éstas últimas son muy importantes y no deben faltar en nuestra alimentación, ya que ayudarán a un crecimiento y desarrollo saludable.

Las proteínas contribuyen y ayudan a construir y reparar los músculos y tejidos. Producen enzimas, hormonas y anticuerpos.

Además, cuando son digeridas se deshacen en bloques pequeños, los cuales son llamados: aminoácidos.

 

proteina1

 

En cuanto a los aminoácidos, hay más de 20, de los cuales el cuerpo humano necesita al menos 8, los cuales son muy importantes, ya que el cuerpo solo no los puede generar, por eso deben estar presentes en nuestra dieta.

Para esto, debemos saber donde encontrar estos aminoácidos. Podemos encontrarlos en las carnes, pescado, huevos, soya, lácteos, etc. Los frijoles, frutos secos y cereales también son fuente de proteínas.

 

proteina2

 

Nuestro cuerpo necesita cerca de un gramo de proteína por cada kilogramos de peso corporal. En cuanto a las personas que tiene trabajos donde hacen esfuerzos físicos o personas que se ejercitan mucho, deben consumir una mayor cantidad de proteínas. Pero lo ideal es no exceder de 1,5 gramos de proteínas por kilo.

 

proteinas4

 

Cabe resaltar que las personas que incluyen en sus dietas una muy alta cantidad de proteínas, pueden dañar su hígado y riñones, ya que éstas se acumulan como grasa. Así que no debemos exceder nuestro consumo de proteínas. La proteína provee cerca de cuatro calorías por gramo.

Recuerda que debes cuidar mucho tu alimentación, si no estás seguro o segura de qué alimentos necesitas en tu dieta, lo mejor es que visites a un nutricionista.

 

proteina5

 

Además, no olvides, como se dijo en la primera parte de este artículo, que una buena alimentación no significa dejar de comer o comer en exceso, debes aprender a saber qué comer y acostumbrar a tu cuerpo a no dejar de comer ciertas cosas.

Por ejemplo, muchas veces comemos demasiados alimentos con altos contenidos de grasas o comidas en cantidad, así creemos que estamos “bien alimentados”, cuando no es así, y otras personas dejan de comer carnes para así bajar de peso. Pasa un tiempo y es verdad, bajan de peso, pero ¿qué pasa luego?… ni bien la persona empieza a comer carnes, de nuevo sube de peso rápidamente, y esto porque había dejado de comer cierto tiempo este tipo de alimento.

 

proteinas6

 

En conclusión, es simple, incluye todos los alimentos en tu dieta diaria. Combina ciertas cosas un día y así sucesivamente, rebaja las cantidades, dependiendo de tus necesidades, de tu peso y altura. Recuerda que debes visitar a un nutricionista si no sabes cómo combinar o preparar una buena dieta, para así llevar y tener una buena nutrición y alimentación.

Imágenes: infoescolaalimmentabienestarenlineawhcollegeditionmdarena.blogspotejercicios-dietas.blogspot

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados