Por qué se produce la acidez

También se le conoce con los nombres de agrura o acedia, y se manifiesta como una sensación de ardor que normalmente se origina en la parte baja del pecho y puede llegar hasta la garganta.

Esta se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia la parte superior y puede estar causada por diferentes razones:

-    Un excesivo consumo de comida o de alcohol.
-    No comer durante mucho rato o no desayunar.
-    Exceso de grasas como el chocolate, o también de cítricos o condimentos.
-    Obesidad, embarazo o vejez.

Algunos remedios para la acidez recomiendan el consumo de medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer. Esto con la finalidad de evitar el ardor. Otros, también indican que comer avena durante el desayuno contribuye a eliminar la acidez.

Otros indican también que la ingesta de ciertas infusiones ayuda a eliminar esta sensación; pero de igual importancia son algunas acciones que usted debe considerar para eliminar estas afecciones.

Como por ejemplo, dormir con la cabeza levantada, evitando de esta manera que lo que comió no se regrese a su garganta junto con los jugos gástricos. También se deben evitar las prendas demasiado apretadas ya que éstas ejercen demasiada presión y evitan la normal digestión de los alimentos.

Los elementos preferentemente a evitar son el cigarrillo, los analgésicos, las grasas, el café, la menta, las bebidas gaseosas, el chocolate y el exceso de azúcar.

Además, es recomendable realizar ejercicios físicos y aumentar el consumo de verduras. Por otra parte, evite estar comiendo con frecuencia y nunca lo haga inmediatamente antes de acostarse.

Finalmente debe saber que el estrés es también una de los principales motivos para la aparición de la acidez.

Fuente: Remedios Populares

Foto: Colegio de Nutricionistas

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en