La importancia de masticar

Masticar puede parecer uno de los reflejos más inmediatos del cuerpo, es lo primero que hacemos en cuanto se introduce comida en nuestra boca. Sin embargo, aunque su importancia ha sido destacada por numerosos estudio, masticar es un gesto que hacemos cada vez más rápido.

Las enzimas que se liberan en nuestra cavidad oral son básicas para mejorar la digestión y por lo mismo te invitamos a conocer ciertos puntos claves acerca de cómo se debe masticar.

Masticar de forma correcta afecta tanto nuestra silueta como una buena digestión, porque son las mismas encimas que rompen las proteínas y carbohidratos para que nuestro cuerpo pueda absorberlas más rápido y mejor.

masticar

Nuestro cerebro tiene un gran impacto en la forma cómo comemos y sobre cuánto comemos. Varios científicos en Japón han declarado que el masticar más despacio y más veces de lo que hacemos usualmente puede ayudarnos a liberar más histamina en el cerebro.

Esto se deriva en que nuestra mente piensa que el estómago ya está lleno mucho antes de que lo esté y gracias a este pequeño engaño nos puede ayudar a mantener nuestro peso a raya.

Se dice que el número de veces que se debe masticar es 30 veces por cada alimento. Esto puede parecer un poco exagerado y en realidad depende de la consistencia de cada alimento.

Las frutas y vegetales requieren procesarse menos, mientras que otras piezas, como las aves, la carne, el chocolate o los huevos, piden ser masticados más veces para ayudar el estómago a procesarlas más rápido. El secreto está en que los alimentos adquieran una consistencia suave en la boca antes de ser tragados.

Masticar bien es parte de un proceso de comer con conciencia y cierta lentitud, tomarnos el tiempo para saber qué estamos comiendo y asegurarnos que es lo mejor que podemos darle al cuerpo.

Fuente: BecomeGorgeous.

Imagen: WebMD.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Masticar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.