La importancia de los cítricos para la absorción del hierro

Los cítricos son excelentes alimentos para la salud. Son frescos, se pueden consumir en forma de zumo o fruta y nos aportan muchos beneficios. Una dieta equilibrada y balanceada nos asegura un plus extra de salud, y conocer las propiedades de algunos alimentos y cómo combinarlos nos ayuda a potenciar los buenos efectos nutritivos.

Los cítricos nos aportan buenas dosis de vitaminas, especialmente del grupo C, además de ser una excelente fuente de fibras. Pero además, estas frutas son esenciales para la buena absorción del hierro. Esto se debe a que los alimentos que contienen vitamina C ayudan a que el organismo utilice de una manera óptima el hierro, además de potenciar su sabor.

citricos

El hierro es un mineral sumamente importante para la salud, ya que colabora en la formación de los músculos y en el fortalecimiento de los huesos, además es el responsable de la formación de glóbulos rojos, por lo que un déficit de hierro provoca anemia.

Debemos tener en cuenta que el hierro es aún más necesario en las mujeres y en los niños, por lo que debemos prestar especial atención a la forma en que nos alimentamos. Además de combinar los cítricos con alimentos con hierro, también puedes escoger algunos alimentos que vienen fortificados con este mineral como algunos panes o leches.

El hierro se encuentra en grandes cantidades en alimentos como las carnes, el hígado, el brócoli, huevos, frijoles, legumbres, espinacas y acelgas. Por eso, la mejor recomendación es que cuando comes alguno de esos productos los acompañes con jugo de algún cítrico.

En el caso de las carnes, el consejo consiste en rociar la porción con zumo de limón o naranja, para asegurarte de que tu cuerpo absorberá todo el hierro de los alimentos.

Fuente: YoungWomensHealth.

Imagen: BuscaTuPerfume.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Hierro, Cítricos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en