La importancia de comer huevo

A diario, todas tenemos la necesidad de sentirnos bien y a gusto con nuestro cuerpo. Sin embargo, a veces no sabemos qué alimentos incorporar a nuestra dieta, qué propiedades tiene cada uno de ellos o qué nutrientes son importantes para llegar a nuestro objetivo.

Es fundamental alimentarse de forma adecuada, para conservar nuestra figura y sentirnos mucho mejor. En ese sentido, es primordial destacar un alimento que tiene grandes beneficios energéticos y propiedades que ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo: el huevo.

huevos

Hace varios años, el huevo estaba considerado como “poco beneficioso” y causante de problemas cardíacos; algunas personas pensaban que era perjudicial para la salud y evitaban ingerirlo. Contrariamente, resulta que, si es consumido con precaución, el huevo contiene abundantes propiedades y es muy provechoso para nuestra salud por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales, como también de ácido fólico, antioxidantes, hierro y fósforo.

Por eso es importante en nuestras dietas diarias, ya que incluyéndolo, estamos incorporando un alto valor nutritivo. Además, es fundamental tener en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir siete  huevos semanales no es perjudicial para nuestra salud.

Por otra parte, si lo que queremos es bajar de peso o reducir la cintura, el huevo es un alimento altamente confiable para incorporarlo a dietas de adelgazamiento. Las personas que sufran de colesterol alto o que estén bajo estricto régimen pueden consumir sólo la clara.

huevos_rellenos

Además, los huevos son energéticos, regulan el funcionamiento cerebral y celular, ayudan a evitar afecciones estomacales, aportan pocas calorías e intervienen en el buen funcionamiento visual. Todo eso lo convierte en un sustento elemental, del mismo modo que la carne, ya que brinda un complemento perfecto para satisfacer las necesidades diarias.

Por último, cabe agregar que este alimento es recomendado para aquellas personas que practican deportes y mujeres embarazadas. Además, ayuda a contrarrestar la pérdida de hemoglobina durante el período de menstruación gracias a su alto contenido de hierro. También  es fundamental en la dieta de los niños, así que todos en casa pueden consumirlo.

Fuente: Bionatural.es

Imágenes: Juventudbelleza.blogspot.com, TuCocinafácil.net

Tags Blogalaxia: Nutrición, Salud, Huevos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fiorelalucia
    8 junio 2012

    bueno ya se lo que es un huevo
    si es malo o bueno
    y ahora se que es buenisimo
    y riquisisisimo

    • IrinaM
      11 junio 2012

      Gracias por tus comentarios!

Visítanos en