Dile adiós a la anemia con nuestros consejos

La anemia es una enfermedad que ataca a la sangre de dos maneras: mediante la baja producción de glóbulos rojos o mediante la eliminación de los glóbulos rojos a manos de los glóbulos blancos. La anemia puede producir debilitamiento en la persona, así como mucho sueño, mareos y la ausencia de la menstruación en algunas mujeres.

Por lo general, la anemia aparece en personas que no tienen una adecuada alimentación. Asimismo, quienes se someten a dietas estrictas pueden llegar a ponerse anémicos; es por ello que se recomienda seguir dietas bajo la supervisión de un médico especialista, como un nutricionista o un endocrinólogo.

Muchas veces los médicos indican algunos tipos de vitaminas, como hierro o ácido fólico para contribuir al restablecimiento del nivel de los glóbulos rojos. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a que la anemia se aleje a través del consumo de cierto tipo de alimentos que contribuyen de una manera excelente a subir nuestras defensas.

Lo que se recomienda comer para prevenir y combatir la anemia en la carne en cortes magros (sin mucha grasa), porque en la proteína de la carne es donde encontramos una gran concentración de hierro. Las menestras, como las lentejas, también son ideales para obtener el hierro necesario (15 gramos al día), así como frutas y verduras, como el brócoli, la espinaca, el plátano y los cítricos.

Dato:

En la actualidad se le ha dado una gran importancia al harina de coca y se dice que entre sus propiedades se encuentra el hierro y la vitamina B, también utilizada para nivelar los glóbulos rojos en la sangre. Esta harina puede ser consumida como polvo suelto mezclado con agua, así como en preparaciones de pasteles y panes.

Imágenes: NociónDeAmbulante, NoemiBlog, Poblanerias.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.