Cuántas vitaminas se deben consumir diariamente

Como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, no todo lo que es bueno si es consumido en exceso va a traer buenos resultados, pues la práctica ha demostrado que todo en cantidades excesivas puede dañar en vez de ayudar.

Esto también se da con las vitaminas o suplementos nutricionales que todos en algún momento de nuestras vidas consumimos, pero en la gran mayoría de casos, sin saber exactamente cuáles deben ser las dosis indicadas y máximas para no incurrir en excesos.

Antes, recordemos que las vitaminas y suplementos nutricionales no van a suplir los malos hábitos o desórdenes alimenticios, sino que la idea es que complementen lo que hemos ingerido durante una comida normal en el día, lo que también se da en virtud a alguna indicación médica o debido a algún régimen nutricional recetado por un especialista.

vitaminas

En épocas de frío muchas personas se autorecetan grandes cantidades de vitamina C, cuando la cantidad recomendada es de 60 mg; el exceso de algunos los puede llevar a consumir hasta 1 gramo al día, cosa que lleva a serias diarreas.

Otro elemento muy importante para el desarrollo de nuestro organismo es el calcio, que debe ser ingerido hasta una cantidad de 2 mg. para ser considerado beneficioso, pero cantidades mayores pueden propiciar la aparición de piedras y cálculos en los riñones.

En cuanto al hierro, la cantidad que se recomienda administrarse en un día es de 18 mg., cantidades que van en aumento si es que existiera alguna deficiencia o en casos de anemias, pero aquellos que lleguen a grandes dosis sin necesitarlo pueden causarle serios daños al hígado y hasta al corazón.

La cantidad recomendada para la vitamina D es de 400 UI, lo que no debe intentar excederse, porque esto podría ocasionar junto con la ingesta elevada de calcio, problemas en los músculos cardíacos.

La vitamina B6 no debe sobrepasar los 2 ó 3 mg., ya que si se dan altas dosis de manera constante, se pueden generar entumecimientos o lesiones nerviosas.

Está claro entonces que con las vitaminas y los suplementos nutricionales también hay que tener cuidado para no caer en perjuicios para nuestra salud.

Fuente: SaludParaTi.

Imagen: ArtículosDeMedicina.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en