Cuáles son las enfermedades más comunes en la mujer

Es importante saber que muchas enfermedades son inherentes a determinados factores, como la raza, el factor geográfico, el clima, la herencia genética o el sexo.

En el caso de las mujeres, el sistema hormonal puede determinar ciertas enfermedades que terminan siendo, en muchos casos, exclusivos del sexo femenino.

Entre ellas podemos mencionar al cáncer de mama, que si se detecta a tiempo afortunadamente puede curarse, para lo cual, las mujeres deben hacerse sus controles en los momentos debidos y recomendados por sus médicos o por las diversas campañas que generalmente se dan a través de los medios de comunicación.

También están los quistes en los ovarios, y aunque no tienen posibilidad de prevención, se sabe que el consumo de hormonas reduce en gran cantidad la producción de éstos.

Estas dos son en definitiva totalmente inherentes a la mujer, pero hay muchas otras que aunque no son exclusivas en ellas, se dan con mucha frecuencia, tales como las cefaleas o jaquecas, el lumbago, problemas de tiroides, depresión, anorexia, colon irritable, infecciones urinarias, problemas del corazón, entre otras.

Y no hay que olvidar que la osteoporosis se presenta con mayor incidencia en el género femenino, por las excesivas pérdidas de calcio que han tenido durante las lactancias a sus hijos o por otras causas diversas.

Fuente: Terra

Foto: Tlaxcala

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • reyna
    24 junio 2010

    Mis felicitACIONES Y ADMIRACION A LA GINECOLOGA… ES UNA BUENA AYUDA PARA TODAS LAS MUJERES

Visítanos en