Cuales son las carnes más sanas

Si eras una carnívora por excelencia, de esas que nunca podrían ser vegetarianas por el placer que les produce comer carne, es importante que te informes bien sobre las propiedades, ventajas y desventajas que tiene cada tipo de carne.

Todos los tipos de carne aportan especialmente proteínas, hierro y vitaminas. Pero debemos diferencias tres grandes grupos: las carnes blancas, las rojas y los pescados.

Los nutricionistas nos indican que el mayor consumo semanal debe ser de pescado, luego carnes blancas, y finalmente las carnes rojas. Es importante que siempre las acompañemos con verduras y no con hidratos de carbono para no engordar.

carnes

Las carnes rojas son la de vaca, y es tanta la variedad de cortes que muchas veces no sabemos cuál comprar. Para cuidar tu figura y tu salud, siempre debemos preferir las carnes magras, entre ellas se encuentran: el lomo, el matambre (siempre que esté bien desgrasado), peceto, bola de lomo, vacío, nalga y cuadril. Recuerda retirar la grasa que pudieran tener estas carnes antes de cocinarlas. Las formas de cocción más saludables son a la plancha, el horno o la parilla.

Entre las carnes blancas debemos incluir al conejo, el pollo, el pavo, el pato y el cerdo (aunque algunos lo incluyen dentro de las carnes rojas). El conejo, el pollo y el pavo (sin piel), son considerados magros y además son alimentos aptos para toda dieta, no solo de descenso de peso sino para personas con problemas de salud; el pato, por el contrario, contiene bastante cantidad de grasa. Respecto al cerdo, debemos elegir el solomillo y evitar la bondiola.

El pescado, por su parte, contiene la carne más sana del mundo. Su aporte calórico es muy bajo y además contiene Omega 3. Es considerado un alimento protector del corazón y de la buena circulación. Lamentablemente, en muchos países no se le consume con la frecuencia que se debería (2 a 3 veces por semana).

Fuente: Alimentación-Sana.

Imagen: RecetasCocinaArgentina.

Tags Blogalaxia: Nutrición, Carne, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en