Cómo tener un corazón más saludable

Se ha comprobado que una de las enfermedades que causa mayor número de muertes en muchas sociedades, es la relacionada con los males generados en el corazón. Por ello, los especialistas han recomendado un especial cuidado en los hábitos alimenticios, que puedan llevar a mejorar las condiciones de vida de las personas y evitar estos fatales desenlaces.

Entre las principales recomendaciones para evitar estos males cardíacos podemos mencionar las siguientes:

• Disminuya el consumo de grasas, puesto que ésta es una de las principales causas para el desarrollo de la afecciones del corazón. Las grasas están presentes en las carnes, la leche, el queso y la mantequilla. Igualmente los encontrará en productos preparados con aceites de coco o de palma.
• Utilice menos sodio en sus comidas, y aunque es un elemento indispensable en nuestra alimentación, su excesivo uso perjudica la presión de la sangre y aumenta el riesgo de un mal cardíaco. El sodio proviene principalmente de la sal y debe tener un control adecuado en cada una de las comidas.
• Elimine las calorías porque ellas nos llevarán a aumentar de peso y a elevar las posibilidades de enfermedades al corazón. Esta disminución debe ser orientada profesionalmente para no generar un efecto también nocivo al desnutrir nuestro organismo.
• Incremente el consumo de fibra que es de vital importancia para reducir éstas y otras enfermedades, la misma que podrá encontrar en las frutas y en los granos.

Finalmente le queremos indicar que lea cuidadosamente las indicaciones sobre el contenido de los productos envasados o empacados que adquiere en las tiendas o supermercados, ya que en éstos se informa adecuadamente sobre los niveles de grasas, calorías, u otros importantes componentes.

Fuente: FDA

Foto: Fundación Precardia

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.