Cinco alimentos clave que detienen el envejecimiento

¿Quieres tener la piel lozana, mucha energía detener el tiempo en tu rostro? Pues conoce los cinco alimentos clave que no deben faltar en tu dieta para detener el envejecimiento.

Chicas, como todas sabemos, mantenerse joven y lozana es el sueño de toda mujer. Yo por ejemplo tengo del tipo de rostro que no aparenta su edad. Creen que tengo menos de 30 y me aferro a esta feliz “característica física” que tengo. Sin embargo, sé que eso no me durará para siempre, y que, más que aparentar menos edad, se trata también de tener una calidad de vida saludable que me aseguro que no voy a envejecer tan pronto.

Y aunque no se trata de inventar una máquina del tiempo ni de negar la evolución natural de la vida, sé que la clave de ello está en ingerir una alimentación balanceada, saludable y hacer ejercicio. Aunque la flojera me gane, por ejemplo, una vez por semana salgo a montar bicicleta y dos veces a la semana me voy a tomar clases de zumba. Lo hago porque, más allá de pretender deshacerme de los rollitos de mi cintura, quiero sentirme mejor, mejorar mi circulación, tonificar mis músculos, regenerar la piel. Y la verdad, la paso genial.

Sin embargo, el tema de mantenerme joven me intriga, me ha intrigado siempre. Me acerco ya a los 40 y no quiero saber nada aún de las líneas de expresión, de las marcas en el cuello o de la sequedad de la piel del área del pecho y del busto.

Y menos del cansancio o falta de energía. Quiero detener el envejecimiento y me propongo realizarlo a través de estos cinco alimentos que son clave para mantenernos siempre jóvenes. ¿Quieres saber cuáles son?

Detén el envejecimiento con estos alimentos

Como dije líneas arriba, la alimentación es uno de los elementos clave para decirle stop! al envejecimiento y vernos jóvenes y lindas. Antes de presentarte mi lista de los cinco alimentos clave, debo recalcarte que, si llevas una vida sedentaria o una alimentación en el que abunde la comida chatarra, dulces y grasas, olvídalo. Aún cuando ingieras estos alimentos clave, los resultados no serán los esperados. Debes mantener una dieta balanceada y sana, acompañada de ejercicios y un adecuado cuidado de la piel: usa cremas humectantes, cremas exfoliantes y no sobreexpongas la piel a los rayos del sol.

Luego de esta importante salvedad, paso a contarte cuáles son los conco alimentos clave que te harán vivir una vida más larga y  productiva:

  • Té verde

Entre los componentes del té verde, figuran los antioxidantes, presentes como polifenoles. Estos actúan de diferente manera en nuestro organismo actuando contra los radicales libres causantes de muchas enfermedades degenerativas. Estos polifenoles son ideales para luchar contra la arteriosclerosis, contra los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre y, incluso, tienen propiedades anticancerígenas.

  • El Camu Camu

El Camu Camu, cuyo nombre científico es Myrciaria dubia, es una planta que crece en la Amazonía del Perú. Su fruto tiene cuialidades extraordinarias para ayudarnos a liberarnos de los radicales libres, que son los causantes de enfermedades como el cáncer.Asimismo, la cantidad de vitamina C que contiene es espectacular: 3 gramos de ella por cada 100. Te recomiendo que lo consigas y lo consumas, ya sea como postre o como refresco, siempre al natural, sin agregarle azúcar.

  • La ciruela Kakadu

Su nombre científico es “Terminalia ferdinandiana”, y procede de la lejana Australia. La ciruela kakadu se llama así pues este fue el nombre con que la bautizaron los primeros habitantes del país-continente. Según estudios, la ciruela Kakadu es la que más vitamina C contiene en el mundo: 5 gramos por cada 100 de este fruto, más de 100 veces lo que contiene una naranja. Además de ello, contiene una alta cantidad de folatos y de compuestos antioxidantes. También tiene compuestos como el ácido elágico y gálico, que tiene las mismas propiedades.

Con este fruto, aborígenes elaboran mermeladas, salsas y jugos.

  • Cerezas o bayas de Goji

Este exótico alimento nos llega desde los valles del Himalaya en donde crece de manera natural y ha sido catalogado como uno de los alimentos que nos liberará del envejecimiento. Y esto porque, de acuerdo a algunos estudios, tiene unas potentes cualidades antioxidantes.

Además de ello, se cree que estas bayas tienen la propiedad de aumentar la vitalidad y de contrarrestar la fatiga.Y no solo eso, se dice que las bayas de Goji refuerzan de manera superior al de otros alimentos, nuestro sistema inmunitario.

Aunque la mayoría de estudios al respecto, no confirma del todo estas afirmaciones, es saludable consumir estas bayas en cantidades moderadas. Solo existe una contraindicación: existe una posible interacción entre la warfarina, que es un anticoagulante.

  • Escaramujo

Este alimento, es nada menos que el fruto de la Rosa mosqueta que tanto se publicita para la piel y el cabello. Y no es para menos. Su alto contenido en Vitamina C que va entre 1700-2000 mg por cada 100 g de producto seco, hace del escaramujo un alimento poderoso en este compuesto.

Además de ello, contiene vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes que eliminan los radicales libres y ayuda a la regeneración celular y de tejidos. Y como medicina, es eficaz para la migraña, infecciones del tracto urinario y estomacal.

  • La anchoveta

Aunque dije que mencionaría cinco alimentos, este último es un imprescindible y lo consigno a pedido de nuestro especialista: la anchoveta. Este pescado humilde que habita en aguas frías es un extraordinario alimento. Su aporte de proteínas es increíble: 10 gramos por cada 100, tanto o más que el de las carnes que, a la larga, nos causan muchos males si los consumimos en exceso.

Lo más interesante es su composición de aceites poliinsaturados omega 6 y el omega 3. Ambos son básicos en el organismo para el desarrollo del cerebro, la visión, y para que nuestra nuestra piel esté en condiciones saludables. Para los niños que están en pleno desarrollo y para los adultos mayores es un gran alimento que puede fácilmente consumirse 3 veces por semana.

Estos aceites, además previenen enfermedades cardiacas, neurológicas y mentales como el Alzheimer y la depresión. Con estas cualidades es más que claro que nuestro organismo se renueva, desarrolla y se mantiene mucho más joven

Imagen: ElBlogDeVissum, Jardineria.pro, Lostiempos.com, Glóvege, TheEssentialIngredient, HealthyRecipeUpdate,PeruvianCuisinefortheWorld.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • FICATITA
    19 agosto 2012

    DESEO RECIBIR INFORMACION, GRACIAS