Beneficios del hinojo

El hinojo es una planta originaria de la cuenca del Mediterráneo y fue utilizada por nuestros ancestros para diferentes platos. A pesar de ser un alimento excelente y con grandes beneficios para la salud, el hinojo es resistido por muchas personas, quizás por su sabor intenso y anisado.

De la planta del hinojo pueden consumirse tanto los tallos, como las hojas y las semillas, y es una verdura que integra el grupo de los alimentos antioxidantes, además de ser un excelente antimicrobiano y diurético natural.

El hinojo es ideal para las personas que realizan dietas para adelgazar, ya que tiene muy pocas calorías, aunque nos brinda muchos beneficios nutricionales, como el aporte de minerales, vitaminas y aceites esenciales, como el atenol y la fenchona.

hinojo ECOLOGICO

Pero el hinojo también tiene muchos usos medicinales, ya que se lo considera un expectorante natural y antiespasmódico. Incluso, las infusiones hechas a base de las semillas de hinojo se utilizan para tratar los ataques de asma y para aliviar los cólicos estomacales. Otra de sus indicaciones es como medicina natural contra los gases, inflamación del vientre y calambres.

Lamentablemente, en la cocina el hinojo es dejado de lado por muchas personas, pero si luego de leer todas las propiedades de este alimento piensas en incluirlo en tus comidas, te contamos que son realmente muchas las opciones que tenemos para prepararlo. La forma más común de comer hinojo es en ensaladas, pero mucha gente lo rechaza por su sabor fuerte.

En cambio, si lo preparamos cocido se suaviza mucho su sabor. Puedes hervirlos, cortarlos en cuartos y colocarlos en una placa para horno, luego le echas salsa bechamel y queso rallado, y los gratinas en el horno; quedan riquísimos y son ideales para acompañar carnes o pescados. También puedes incluirlos cuando preparas aperitivos o tapas.

Fuente: Euroresidentes.

Imagen: Lallavoreta.

Tags Blogaxia: Alimentos, Nutrición, Hinojo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en