Aprende a acelerar tu metabolismo para adelgazar

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos.

Si eres de las personas que tienes un metabolismo lento, y por ello tienes unos kilos demás y ciertas molestias ¡No te preocupes! Es muy sencillo modificar tu metabolismo y hacer que trabaje a tu favor. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

  1. Desayuno nutritivo

Comer algo nutritivo en el desayuno, hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de la forma correcta. Esto se debe a que el desayuno brinda energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. También, es recomendable que tu cena sea ligera, ya que por la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

2. Té verde

Se ha descubierto recientemente que el té vede ayuda a acelerar el metabolismo, por lo tanto, a perder peso rápidamente. Según investigaciones, la cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Alimentos ricos en Omega 3

Comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón o atún, acelera tu metabolismo, además regula los niveles de sangre y reduce otros problemas. En caso que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento de omega 3 que contenga entre 1000 y 1200 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías

Muchos pensamos que si eliminamos todas las calorías de nuestra alimentación, lograremos bajar de peso fácilmente. Aunque eso puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa. Por ello, comer más acelerará tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y nutritivos.

5. Distintas intensidades de ejercicio

Cada vez que realices ejercicio, ya sea caminar, trotar, correr, montar bicicleta, etc. Añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios, harán que tu cuerpo consuma más energía, fortaleciendo la capacidad de las células para regenerarse y ayudando a obtener una mayor oxigenación.

Al seguir estos trucos, le darás a tu organismo la oportunidad de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más saludable que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación.

Imágenes: melohadichounpajarito, ytimg, thecucuroom, drmarianobarragan, detusalud, d.mujer

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados