Algunos alimentos que te ayudarán a bajar esos kilitos de más

¿Preocupada? ¿Ansiosa? Sí, puede que muchas veces nos sintamos así al ver que no podemos bajar de peso o que esos “kilitos de más” no nos dejan en paz. Muchas veces sólo queremos dejar de comer, pero sabemos que al final esto no nos hará nada bien o sólo durará por un periodo de tiempo. Esto es porque no sabemos elegir correctamente los alimentos y luego, cuando empezamos a comer normalmente o las cantidades de “siempre”, nuestro cuerpo  comienza a ganar peso rápidamente y hasta mayor.

Primero tenemos que tener claro en nuestras mentes que dejar de comer no es la solución, debemos comer todas nuestras comidas del día, con la diferencia que ahora tenemos que escoger bien qué alimentos, cómo combinarlos y achicar las porciones. Además, de dejar las gaseosas, los jugos o bebidas con mucha azúcar y cambiarlas por agua o algún tipo de té e ir reduciendo las comidas no tan saludables, como las grasas. Nadie dice que dejes de comer todo lo que te gusta; sin embargo, debes bajar las cantidades y comerlas menos veces en un mes.

Otra cosa importante es que comas despacio, mastica bien para que tu organismo digiera bien la comida y así tengas la sensación de sentirte más satisfecha y llena que comiendo rápido, ya que el cuerpo se demora aproximadamente veinte minutos en enviar la señal de que estás llena.

Aquí te mostraremos algunos de los alimentos que puedes empezar a comer y agregar a tu dieta para que te ayuden a bajar de peso, si eso es lo que buscas.

  • Toronja

Esta fruta deliciosa, puede ser un poco ácida; sin embargo, ayuda a eliminar las grasas y contribuye a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera más fácil. Lo recomendable es tomarla en ayunas.

toronja

  • Arroz integral

Este tipo de harinas son muy sanas, digestivas y livianas para tu organismo, debido a su alto contenido en fibra, todas las harinas integrales te ayudan a regular y tener un mejor tránsito intestinal y mejor digestión.

arrozintegral

  • Palta o aguacate

La palta o aguacate posee un contenido relativamente bajo de calorías. Además, te ayuda a la estimulación de la formación de colágeno, te ayuda a disminuir el colesterol y ayuda mucho a la piel, ya que debido a su alto contenido en vitamina D la beneficia para que así tenga un mejor aspecto, más saludable. Por último, contribuye a la absorción de calcio y fósforo.

palta

  • Avena

Este cereal es muy completo debido a su alto nivel de fibra y a que aporta vitaminas E, B5 y B6. Puedes comerla en tus desayunos acompañada por alguna fruta como la manzana, papaya o fresas.

avena

  • Soya
La soya te ayuda a hacer más lento el paso de los azúcares a la sangre. Y otro beneficio muy importante es que ayuda a también a regular los niveles de glucosa.
soya
  • Nueces
Aportan un alto contenido en fibra y proteínas. Ayudan a eliminar la grasa y su consumo parcial te ayuda a disminuir el colesterol.
nueces
  • Ajo

El ajo es de gran ayuda para bajar de peso. Te ayuda a reducir el colesterol, eliminar el exceso de grasa; además, mejora y aumenta el metabolismo, disminuyendo de esta forma el exceso de peso.

ajos

  • Brócoli

El brócoli es un excelente diurético. Actúa como laxante y te ayuda a sentirte satisfecha con más facilidad.

brocoli

  • Manzana

Fruta muy rica en vitaminas y minerales. Al igual que el brócoli, es diurética y contiene un alto nivel de vitamina B12. Te ayuda a desintoxicar el hígado, reduce los niveles de glucosa y colesterol.

manzana

  • Pepino

El pepino es un alimento con gran cantidad de potasio y no tiene mucho sodio, por lo que es muy importante que lo consumas. Puedes agregarle limón para darle un sabor mucho más rico; pero no le eches sal, ya que esto puede provocar retención de líquidos.

pepino

Todos estos alimentos son beneficiosos para tu salud y tu cuerpo; además que te ayudan a bajar de peso. ¡Pruébalos y empieza a incluirlos en tu día a día!

Imágenes: frutech, adelgazarfacilborn-a-ramblin-mo.tumblr, saludable.infobae, onlyfoods, mundoselecto, vegaalacarrena, broccolirecipes, complejob, sururbana

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados