5 tipos de té y sus propiedades

El té es una bebida antigua, mucho anterior al café, que debido a su variedad de sabores y propiedades aporta a quien la consume diferentes beneficios para la salud interna y externa.

De pronto puede ser difícil escoger el té que queremos tomar entre todas las variedades que nos ofrecen, por eso aquí, en Línea y Forma, revisamos 5 de los tipos de té más populares y enlistamos sus propiedades.

tipos de te

  • Té verde.

Últimamente parece que el té verde es el té maravilla, puesto que no se termina la lista de beneficios que se le atribuye. Entre estas, la más reconocida es su propiedad antioxidante que ayuda a la piel y al buen funcionamiento del cuerpo en general. Además puede ser astringente y ayudar cuando hay diarrea o malestar estomacal. Finalmente, puede emplearse para combatir el cansancio físico y el estrés.

  • Té negro.

El té negro viene de la misma planta que el verde y también contiene antoxidantes que ayudan a reducir los efectos del envejecimiento. Aparte, contiene cafeína que estimula el sistema nervioso, relaja los músculos y es diurético por lo que se puede utilizar para limpiar el estómago. Es recomendado que las personas con hipersensibilidad a la cafeína o a la tanina se abstengan de consumir té negro.

  • Té Chai.

Si no conoces el té Chai te recomendamos probarlo, su sabor a especias es muy diferente y de inmediato te enamorará, o todo lo contrario. Viene de la India y se recomienda para calmar un estómago agitado, así como para ayudarte contra el colesterol, la presión arterial y para reforzar el sistema inmunológico.

  • Té de manzanilla.

Una de las infusiones preferidas de las abuelitas y con justa razón, porque puede, entre otras cosas, ayudarte en caso de diarrea y es muy relajante, así que es ideal para las noches antes de dormir.

  • Té rojo.

El té rojo es una fermentación del verde y es conocido principalmente por sus beneficios dietéticos. Permite disolver las grasas de los alimentos y por ello nos ayuda a perder peso. Si vas a tener una comida muy pesada, la recomendación es terminarla con una tasa de té rojo.

Fuentes: Vitadelia, Innatia, MedlinePlus, OtraMedicina.

Imágenes: EpicSelf.

Tags Blogalaxia: Salud, Té verde, Té Rojo, Nutrición.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados