¿Necesitas vitamina C? ¡Consume kiwi!

¿Te sientes débil todo el tiempo y tu piel ya no luce tersa como antes? Quizá necesites reforzar tu consumo de vitamina C. Y de entre los alimentos que lo contienen, el kiwi ocupa un primer lugar indiscutible.

La poderosa vitamina C

Una de las vitaminas más importantes para que nuestro organismo funcione al 100 por ciento es la vitamina C, la cual se halla presente en alimentos cuyo consumo hoy en día descuidamos: las frutas y verduras.

Y su ausencia puede ocasionarnos terribles males como el escorbuto. ¿Por cierto, sabías que esta era la enfermedad de los antiguos piratas y corsarios? Ellos, al pasarse la vida en altamar con muchas privaciones, descuidaban por completo el consumo de frutas y verduras, debilitando su sistema inmune.

Pero aunque hoy en día no vivimos como Jack Sparrow en Piratas del Caribe, igualmente nos exponemos a muchas otras dolencias por no llevar una alimentación balanceada, y entre ellas, enfermedades como la gripe, inflamación de las encías, anemia y envejecimiento prematuro de la piel.

La vitamina C cumple funciones en nuestro organismo tales como:

  • La formación de colágeno, de los huesos y dientes.
  • Formación de los glóbulos rojos y blancos.
  • La absorción del hierro en el organismo.
  • Limpiar el organismo de las toxinas y radicales libres que causan el cáncer.

Si tu médico ha detectado que sufres de deficiencia de esta vitamina, quizás te receten pastillas o cápsulas de vitamina C, pero mejor aún es cambiar nuestra dieta diaria. Y para recobrar nuestros niveles normales de vitamina C tenemos a un gran aliado: el kiwi.

Un auténtica fruta  maravilla

El kiwi no deja de causar admiración entre médicos y nutricionistas. Y esto porque su contenido en vitamina C (94 mg x 100g)es tan alto que otras frutas más «famosas» por contener vitaminas C como la mandarina y la naranja quedan literalmente chicas al lado del kiwi. Con que tan solo consumas un kiwi un día, estarás proveyendo a tu organismo con el 87% de las necesidades diarias de vitamina C.

El kiwi, además, contiene una importante cantidad de potasio (314 mg x 100 g), que junto con la vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico y el efecto antioxidante. esto se traduce en un organismo más limpio que renueva constantemente las células gastadas mantenéndolo más joven y fuerte.

Con estos beneficios, los tejidos de tu piel se mantendrán perfectamente oxigenados y renovados. Las impurezas del aire y la contaminación del ambiente, sumados a una deficiente cantidad de vitamina C en el cuerpo produce el envejecimiento prematuro  de la piel, pero consumiendo kiwi, garantizarás tener una piel más joven y lozana.

Y eso no es todo, recientemente se ha descubierto que también contiene vitamina E, fundamental como antioxidante, diurético y cicatrizante. Esta se halla en la piel, así que cuando comas esta fruta deliciosa, no deseches su piel. Así aprovecharás todos sus beneficios.

Fuentes: EroskiConsumer, BotanicalOnline.

Imagen: Quiltingorchardist, Shecknows.com.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.