¿Qué son los alimentos orgánicos?

A aquellos que nos preocupamos tener una nutrición adecuada para nosotros y para nuestras familias, hemos tenido entre las alternativas que se nos presentan como sanas y saludables, a los alimentos orgánicos. Sin embargo, algunos todavía no conocen las dimensiones reales de éstos y se generan confusiones respecto a ello.

dfd

Básicamente, los alimentos orgánicos son aquellos que se han elaborado con ingredientes naturales y a través de métodos que no van a perturbar ni variar su composición nutricional, lo cual va a permitir una producción limpia y sana.

Estos alimentos se originan en cultivos o en la crianza de animales en donde no se han usado sustancias como aditivos o conservadores artificiales o elementos químicos como pesticidas o fertilizantes no naturales, así como tampoco hormonas STB, antibióticos o anabólicos.

En la producción o elaboración de estos alimentos orgánicos, más bien se incentiva la relación natural con el medio ambiente, es decir, se fertilizan los suelos para la siembra con abonos naturales, se depende mucho del agua, del aire o del sol, así como también de aquellos organismos vivos que existen en los ecosistemas.

Estos alimentos orgánicos son definitivamente más saludables que aquellos que recurren a otros métodos para su producción o elaboración, además de ser mucho más ricos en nutrientes, con mayores concentraciones de vitaminas, minerales, azúcares y proteínas.

Otro detalle a mencionar, es que los alimentos transgénicos tampoco pueden ser considerados orgánicos, ya que se exime de este grupo a aquellos cuyas semillas han sido irradiadas, lo cual es un proceso recurrente cuando se trata de generar esta especie de productos.

Finalmente, cabe decir que los alimentos orgánicos no van a traer ningún tipo de problemas al medio ambiente, sino que rescatan y generan el desarrollo de la biodiversidad, agregando de esta manera una razón más para su consumo masivo y recomendado.

Fuente: Alimentación Sana

Imagen: Mi Dieta

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bioleta
    21 marzo 2012

    hola esto me alludeo mucho

  • dsdssd
    15 febrero 2012

    bien

    • carlav75pe
      16 febrero 2012

      Hola dsdssd, gracias por comentar y esperamos nos visites siempre.

  • jugisoogey
    15 febrero 2011

    alimentos orgánicosson va separado

  • rossmedve
    16 diciembre 2010

    Es un buen inicio buscar y consumir alimentos organicos, lo malo hoy dia es que son mas caros comparativamente hablando con los que podriamos llamar alimentos cultivados regularmente y eso no es accesible a todo el publico

Visítanos en