¿Por qué es importante hacer dieta?

Hacer dieta. Mantener un régimen. El culto a la imagen ha distorsionado la idea de cuidar nuestra alimentación, haciéndonos pensar que se trata de un tema asociado a la frivolidad de mantener una figura “ideal”, un cuerpo envidiable. Sin duda, uno de los efectos de una alimentación sana tiene que ver directamente con aspectos de importancia a nivel de imagen personal, pero esencialmente, no debemos olvidar que hacer dieta es vital para nuestra salud, tanto la actual como la futura, cuando el paso de los años comience a hacerse sentir en nuestros organismos.

El concepto de la dieta como algo temporal, es uno de los errores en los que todos nosotros caemos comúnmente cuando llega el momento de decidir que es necesario hacer algo con nuestra salud corporal. Los excesos y “desarreglos” que hemos hecho durante nuestra vida, consumiendo alimentos subidos en grasa, azúcar, sal, harina, etc., empiezan a ocasionar estragos en el organismo pasada la barrera de los 30 años, y a partir de allí, cada una de las cosas que hagamos, con respecto a la comida y al ejercicio físico, seran determinantes para la forma en que lleguemos a la edad del envejecimiento.

Es necesario tomar conciencia de esto sin llegar al punto de la obsesión con el peso, las calorías, etc., pues eso también puede llegar a ser nocivo. Hay gran cantidad de tratamientos y dietas disponibles en Internet, ademas de las obligatorias consultas con nutricionistas, expertos y personas con mayor experiencia en el tema, que sean capaces de aconsejarnos adecuadamente, para favorecer el objetivo principal: alcanzar un peso conveniente segun nuestro índice de masa y contextura corporal (ver aquí) y mantenerlo a través de un cambio, que puede llegar a ser radical, de nuestros hábitos y costumbres alimenticias.

Imagen: Casualidad.com

Tags Blogalaxia: Dieta, Alimentacion, Vida sana, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados