Suaves y fáciles ejercicios de Pilates

Para cuidar la salud de nuestro corazón, nada mejor que realizar un ejercicio físico moderado. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que practicaste algún deporte, tienes sobrepeso, enfermedades reumáticas o de corazón, entonces lo más aconsejable es empezar poco a poco.

Entre las alternativas de ejercicios suaves, nos encontramos con el método Pilates, que habituará tu cuerpo al deporte, te ayudara a mantenerte en forma y a definir tu figura. Practicarlo es muy sencillo, con esta práctica se realizan movimientos controlados, en los que el cuerpo se mueve de forma armónica coordinando con la respiración.

Acompañada de una suave música, en la comodidad de tu casa puedes realizar una suave rutina de Pilates, con los ejercicios que te detallamos a continuación:

Para desentumecer y estirar la espalda

    Brazos alternos. Ponte de pie junto a una pared. Mantén las piernas abiertas a la misma altura de las caderas y estira bien la espalda al mismo tiempo que aprietas el abdomen. Sube un brazo por encima de la cabeza con el codo ligeramente flexionado. Deja el otro brazo estirado junto al cuerpo. Realiza 6 cambios de brazo estirando bien la espalda.

    Brazos en aspa. Eleva los dos brazos a a la vez separándolos al máximo. A continuación bájalos por delante del cuerpo, hasta que las manos se crucen. Haz 6 repeticiones, suaves y controladas.

    Flexiones cómodas, para ganar agilidad y fuerza

      Intenta tocar los pies. Colócate de pie con las piernas separadas a la misma altura que las caderas, inspira y ve soltando el aire mientras inclinas el cuerpo hacia adelante y vas acercando las manos al suelo. Inspira de nuevo y suelta el aire mientras te elevas manteniendo la espalda redonda. Por último, eleva hombros y cabeza. Repite este ejercicio cuatro veces.

      Sube y baja el tronco. Échate boca abajo sobre una colchoneta. Ponte a gatas, apoyando las rodillas y colocando las manos a la misma distancia y ancho que tus hombros. Inclina todo el cuerpo doblando los brazos, manteniendo la espalda firme y llevando el pecho hacia la colchoneta. Sube y baja 6 veces realizando un movimiento controlado. Inspira mientras estés arriba y espira cuando acerques tu cuerpo al suelo.

      Estira la espalda y afina la cintura

        Colócate de rodillas, inclina el cuerpo hacia la derecha y apoya el brazo de ese lado mientras estiras la pierna izquierda, acerca el pie derecho al muslo contrario. Eleva el brazo izquierdo formando una línea recta con la pierna estirada; inspira, y al espirar, eleva todo el cuerpo apoyándote sobre la mano, la rodilla derecha y el pie izquierdo, de forma que quede alineado el lateral del cuerpo. Baja y haz tres repeticiones. No te olvides de mantener el abdomen contraído para proteger la espalda.

        Fuente: Revista Saber Vivir mayo 2011.

        Imágenes: AmorPilates, eChicas, DietayFigura.

        Etiquetas : , , , ,

        ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

        Artículos relacionados

        Comments are closed.