Práctica y beneficios del kick boxing

Las artes marciales son un deporte que ha crecido en popularidad por los muchos beneficios que supone su práctica: concentración, desarrollo muscular, acondicionamiento físico y por las técnicas de defensa personal.

Antes, las artes marciales se consideraban un deporte reservado a los hombres, pero hoy en día cada vez más mujeres llevan clases de este tipo y disfrutan a la par de sus contrapartes masculinas.

kick

Existen diferentes tipos de kick boxing en la práctica: las combinaciones dependen del grado de pelea que existen en las clases. Algunas de estas se centran en la parte aeróbica y la práctica se lleva a cabo contra un saco poniendo énfasis en lo cardiovascular, mientras que otras clases se inclinan más por el lado de la técnica de pelea y existe contacto físico con otros con la protección necesaria. Escoge la clase dependiendo de tu personalidad y de los beneficios que desees obtener.

El kick boxing, como su nombre lo indica, es un deporte que combina el empleo de diferentes patadas con golpes típicos del boxeo, como el gancho, por ejemplo. Las clases son todo menos aburridas y son excelentes para ponerte en forma, ya que se desarrolla el cuerpo completo y requiere de una buena condición física.

Ente los beneficios que supone practicar el kick boxing se encuentran los siguientes:

  • Bajar de peso: practicado con regularidad las clases de kick-boxing te permiten quemar muchas calorías que te ayudarán a bajar de peso.
  • Definir músculos: las clases se basan en las repeticiones de golpes y patadas, estarás haciendo sentadillas y lagartijas sin darte cuenta.
  • Acondicionamiento físico: además de los golpes y patadas en las clases, también te hacen trotar, hacer abdominales y ejercicios complementarios. En conjunto irás adquiriendo una resistencia física superior y mejorando tu condición con cada práctica.
  • Defensa personal: aunque no practiques peleando aprenderás golpes claves en la defensa e irás adquiriendo fuerza que te pueden servir el día menos pensado.
  • Coordinación: el combinar movimientos, como golpes y patadas, desarrolla tu coordinación y tu velocidad.
  • Libera estrés: golpear relaja a cualquiera y si, además, lo puedes hacer ganando fuerza y reduciendo pesos es una excelente opción.

Fuentes: EsMás, FitnessVirtual.

Imágenes: Bigoo.

Tags Blogalaxia: Salud, Deportes, Kick Boxing, Artes Marciales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en