Los mejores ejercicios para bajar la panza

Cuando hemos subido de peso más de la cuenta o estamos con sobrepeso, nuestra área abdominal la tenemos ensanchada y con la presencia de rollitos, característica que odiamos de nuestra figura. En este artículo te explicaré los mejores ejercicios para llegar a tener una panza plana y admirable.

abdomen-plano

  • Todo resultado cuesta trabajo:

Si vemos la tele, nos daremos cuenta de que hay infinidad de productos y medicamentos que te prometen bajar de peso o moldear tu figura en pocos días con resultados sorprendentes. La verdad es que hasta el día de hoy no existe mejor fórmula para llegar a un peso y cuerpo ideal que hacer ejercicios y una dieta balanceada.

El área abdominal es un espacio de nuestro cuerpo que necesitamos motivar con actividad física para quemar la grasa acumulada, y dependiendo del esfuerzo y voluntad que le pongamos, veremos los resultados.

Los mejores ejercicios para reducir el abdomen:

  • Aeróbicos:

A las personas con sobrepeso y una panza abultada no les es suficiente hacer abdominales, sino una combinación de actividad física – deportiva y alimentación rica en fibras, verduras y frutas. Exceptuando la ingesta común de alimentos con harinas y grasas.

Para empezar a aplanar nuestra panza se requiere aeróbicos que nos ayudan a quemar calorías y a preservar nuestro sistema cardiovascular. Estos consisten en el movimiento constante de todo el cuerpo con cambio en un determinado intervalo de tiempo.

Esta actividad puede ser tan igual o intensa al realizar por ejemplo tae bo, una nueva modalidad de artes marciales sin contrincante, en donde el cuerpo realiza movimientos de ataque o defensa y al hacerlo estimula la quema de grasas.

Es recomendable hacer este tipo de ejercicios entre 25 a 40 minutos cada sesión con una frecuencia de 3 veces por semana.

tae-bo

  • Otros ejercicios:

Estas actividades para el cuerpo son una mezcla de rutina de ejercicio y deporte. Destacan correr, trotar, montar bicicleta o hacer natación. El correr o trotar es un ejercicio que puedes hacer fuera de casa o en un gimnasio en una cinta de correr, la natación es el deporte más completo y es uno de los mejores para no solo moldear tu cuerpo, incluyendo la panza, sino que te ayudará a reducir de peso y evitar problemas cardiovasculares y otras enfermedades.

  • Ejercicios localizados:

Los ejercicios localizados son las actividades que estarán destinadas a tonificar en este caso tu abdomen; si realizas aeróbicos, un deporte o una actividad física de rutina, más estos ejercicios, estarás contribuyendo a lograr un abdomen plano. Existen 4 ejercicios localizados ideales para tu abdomen:

Abdominales en bicicleta: recuéstate sobre el suelo boca arriba, estira tus piernas y levántalas a un nivel que puedas hacer el ejercicio de pedaleo en el aire, por mientras pon los dedos de tus manos a cada lado de la cabeza. Cuando empieces a pedalear empujate con la ayuda de tus manos y cabeza.

abdominales-bicicleta

Abdominales en silla: este tipo de ejercicio lo puedes realizar en un gimnasio. Te sostienes en el aire gracias a un soporte en donde te sostienes en el aire gracias a tus brazos, trata de mantener recta tu espalda hacia la almohada de la silla, y empiezas a contraer tus abdominales levantando las piernas lateralmente o levantando las rodillas hacia tu pecho.

Abdominales con balón: necesitas un balón grande, los mismos que se utilizan para hacer yoga o ejercicios prenatales. Te recuestas sobre el balón, pones tus manos a cada lado detrás de la cabeza, levantando y bajando tu torso de manera seguida, estarás contrayendo tus abdominales dándole firmeza cada vez.

abdominales-balon

Levantamiento de piernas: Estiraté sobre el suelo boca arriba y levanta tus piernas hacia el techo, trata de que lleguen las mismas hasta tu pecho con un ejercicio, regresa tus piernas a tu estado inicial y repite el movimiento.

Fuentes: Musculacion, Vitadelia.

Imágenes: Saludablemente, OdioEntrenar, BajarDePesoRapido.

Tag Blogalaxia: , , , , , , , , .

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • megan2013
    15 febrero 2011

    En Venezuela la Doctora Rosylena Guerra, Cirujano de Plástica me dejo el abdomen planito. Su twitter es: rosylena_cp y su correo: rosylena@hotmail.com.

  • zamira
    13 febrero 2011

    soy una mujer delgada hago ejercicios por lo menos 3 veces a la semana donde incluyo kikboxing y total boby sculp con gilad todas la mananas en mi televisor pero tengo un problema no puedo obtener un abdomen plano hasta me tome 4 paquetes de linaza para adelgazar y si logre adelgazar pero mi abdomen sigue igual ya nose que hacer. peso 110 libras y mido 5 pies 3 pulgadas

Visítanos en