Ejercicios para fortalecer tríceps

Los tríceps están ubicados en la parte posterior de los brazos y son músculos muy importantes, porque abarcan más del 60 por ciento del brazo, por lo que un tríceps flácido hará verse mal buena parte de nuestra figura.

En las mujeres, el tríceps es un músculo muy importante en la belleza, porque a menudo en ellos se nota el paso de los años. Es muy común en los brazos femeninos de mujeres de más de cuarenta años observar cómo el tríceps cuelga hacia abajo y como se mueve cuando la persona moviliza el brazo.

Muchas mujeres luchamos contra esta terrible zona tan difícil de tonificar. Para evitar esta situación, hay que incluir al menos dos veces por semana ejercicios para fortalecer los tríceps.

triceps

Pero no hay que esperar a tener cuarenta años o a comenzar a sentir los brazos poco firmes para decidirnos a hacer ejercicios. Los brazos hay que trabajarlos desde bien jóvenes en nuestra rutina del gimnasio.

Hoy te daremos una serie de ejercicios especiales para que tus tríceps estén fuertes y tonificados.

  • Sentada con la espalda bien derecha, tomas una mancuerna de buen peso o un disco de 5 kilos. Flexiona los brazos a la altura de los hombros, y sube y baja el disco por encima de la cabeza.
  • Otro ejercicio podemos hacerlo en la polea. Tomas la barra, y con los brazos flexionados y bien pegados al cuerpo, sube y baja el antebrazo. Es importante no despegar los codos del cuerpo.
  • La máquina del remo también es muy útil para fortalecer los tríceps. La retroversión del codo obliga a los tríceps a trabajar.
  • En casa, puedes fortalecer los tríceps haciendo flexiones de brazos tipo militar sobre el piso, los brazos no deben estar demasiado separados. Puedes complementar todos estos ejercicios con algunos para bíceps, así te aseguras que tus brazos luzcan muy bien.

Fuente: TodoExpertos.

Imagen: ImageShack.

Tags blogalaxia: Gimnasio, Ejercicios, Tríceps.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en