7 buenas razones para hacer ejercicio

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero las verdaderas razones son más específicas y conocerlas puede motivarnos a comenzar una vida más saludable.

Ya sea caminando, corriendo o simplemente haciendo un esfuerzo para salir de nuestro estilo sedentario, existen siete razones muy puntuales para decidirnos a abandonar el sillón.

Un estudio del famoso hospital Mayo Clinic nos da la siguiente lista. No queda más que imprimirla y pegarla en un lado donde podamos verla para acordarnos de porqué es básico a corto y a largo plazo tener actividad física regular en nuestra rutina diaria.

actividadfisica

  1. Mejora nuestro humor: si te sientes estresado o enojado, unos 30 minutos de caminata o un poco de bicicleta pueden ser la solución. Hacer ejercicio libera sustancias en nuestro cerebro que hacen que nos sintamos más relajados. A largo plazo hasta combate la depresión.
  2. Ayuda a combatir enfermedades crónicas: el ejercicio ayuda a nuestro corazón, baja la presión y sube lo que se conoce como el colesterol bueno. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y osteoporosis a la par de ciertos tipos de cáncer.
  3. Control de peso: es la más lógica. Ejercitarnos consume calorías y las calorías son grasa, así que cada una que se quema es peso menos.
  4. Aumenta los niveles de energía: el ejercicio ayuda a que la sangre circule mejor y provee de oxígeno a nuestras células. Lo que quiere decir que ponernos en movimiento es la mejor arma contra el cansancio por más contradictorio que parece.
  5. Mejora la calidad del sueño: hacer ejercicio nos puede ayudar a dormir o a dormir mejor. El sueño es clave para nuestro funcionamiento. La única restricción es no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir, ya que esto puede alterarnos y lograr el efecto contrario.
  6. Mejora la calidad de la intimidad: en general, sentirnos mejor con nuestro cuerpo repercute en el dormitorio y la autoestima siempre ha sido clave entre las sábanas. Además, gracias a la circulación de la sangre, el ejercicio puede ayudar a mujeres y hombres a tener mejores resultados en este departamento.
  7. Puede ser divertido: esta es la razón que nadie menciona, pero hacer ejercicio no tiene por qué ser un calvario. Júntate con un amigo o la familia para caminar, nadar o hacer un partido y verás que rápido se vuelve necesario el ejercicio.

Fuentes: MayoClinic.

Imágenes: PurdueUniversity.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, Familia, En Forma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en