5 soluciones a 5 problemas de tu cuerpo

Hoy en día, nosotras las mujeres, vivimos muy pendientes y preocupadas por vernos lindas, pero a veces por no tener los cuidados respectivos desde temprana edad, podemos experimentar ciertos problemas en nuestro cuerpo, ya sean pasajeros o no.

Y estoy hablando de esos problemitas que son visibles en nuestra piel y que la mayoría de veces pueden hacer que nos volvamos inseguras y que queramos que otros vean esas zonas. Así que aquí te menciono 5 de los más comunes y qué puedes hacer para ir mejorándolos.

body1

 

1. Estrías

El 90% de las mujeres tendrán este problemas de la piel con el pasar de los años, y es que los embarazos, la pérdida o ganancia de peso de forma rápida son unas de las principales causas de que aparezcan.

Una forma de borrarlas visiblemente es tratándolas desde que aparecen. Los tonos de éstas pueden variar desde rosadas, rojas, amoratadas o blancas, unas pueden ser más profundas que otras, pero primero trata de cuidarte desde siempre, lleva una alimentación balanceada, échate cremas nutritivas u humectantes en el cuerpo, más que nada, piernas, brazos, estómago y glúteos.

Las opciones que más resultados tienen son las que los dermatólogos pueden brindarte, como tratamientos de láser, como el Vbeam o Fraxel, que pueden llegar a borrar las estrías en alguna sesiones.

 

2. Celulitis

La celutitis, casi todas las mujeres la hemos experimentado o tenemos, ésta se reconoce por que en nuestra piel, más que nada en la zona de los muslos y glúteos, se forman como unos huequitos.

Ésta es causada por la acumulación de agua, grasa y toxinas, y esto hace que la piel se vea flácida y no tonificada.

Lo primero que debes hacer, aunque te parezca repetitivo, es tomar mucha agua todos los días, y comer alimentos que contengan un alto nivel de agua, como la piña. Puedes también probar un remedio casero, como el del café, agarras granos de café pasado y lo usas como exfoliante en las zonas a tratar.

Y si nos vamos al tema de tratamientos como cirugías o masajes o terapias, como la del CO2 , puede que la mejoría lograda con éstos dure poco tiempo y luego vuelvas a lo mismo, ya que primero debes ordenar tu alimentación y si sigues algún otro tratamiento paralelo, estarás cubierta por todos lados.

 

3. Acné corporal

Muchas padecen de este problema, al igual que el acné del rostro, el acné del cuerpo puede formarse por bacterias, exceso de grasa en la piel o por algún problema hormonal. Este problema es más común en la zona de la espalda y pecho.

Puede ser muy incómodo, pero debes empezar por tener una buena limpieza e ir a un dermatólogo para que revise tu caso, de repente sólo sea pasajero o pueda que necesites alguna crema o tratamiento específico. No te automediques.

Por otro lado, sí existen y puedes usar, para prevenir y/o quitar este acné, un limpiador en la ducha, que contiene 1.25% de ácido salicílico, para ayudar a limpiar la piel del cuerpo, como de la marca Neutrogena.

 

4. Moretones

Los moretones son un problema pasajero, sea cual sea la causa, una forma de cubrir estos moretones; además, de colocarte alguna crema antiflamatoria prescrita, es colocando un poco de lápiz labial rojo en la zona, luego échate polvos de maquillaje y termina con un poco de base encima. Difumina todo con una esponja hacia afuera, donde tu piel está normal. El color rojo neutraliza el color azul oscuro o morado de los moretones.

 

5. Cicatrices

Las cicatrices, unas pueden ser más grandes o notorias que otras, pero son igual de molestas y podemos sentirnos inseguras con que nos las vean.

Si tus cicatrices son pequeñas y tienen poco tiempo, puedes tratar de usar las cremas o geles medicados por tu doctor, y tratarlas desde casa.

Por otro lado, si lo que deseas es borra una cicatriz más grande, o el color de ella o si ésta se ve levantada, pues debes consultar a tu médico sobre las opciones que tienes en base a tu tipo de piel y tu historial médico, ya que existen inyecciones, cirugías y tratamientos con láser que pueden borrar esas marcas.

 

Recuerda que no debes automedicarte y que en esta página no somos médicos. Lo que hacemos es darte alternativas y opciones para que tú puedas consultar con tu médico y veas qué es lo que realmente puedes hacer.

 

Imagen: q8rashaqa

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados