Tratamientos para crecer más

Una de las cosas con las que las mujeres más luchan es con la talla. Es cierto que generalmente nunca estamos contentas, las altas quisieran no ser tan altas y claro, las bajitas quisieran crecer.

No se puede negar sin embargo que por este lado del mundo priman las bajitas y a todas les gustaría ser un poco más altas. Aunque hay controversia respecto al papel que juega la altura en el desenvolvimiento interpersonal, hay algunos estudios que muestran que las personas de mayor estatura tienen mayores probabilidades, o al menos mayor facilidad, para conseguir un buen trabajo, mejores salarios, pareja, etc.

mujer alta

El crecimiento en las mujeres se detiene por completo entre los 16 a 18 años, pero en cada una varía un poco. Se puede determinar si una persona aún puede crecer un poco más por medio de una radiografía que mostrará si el hueso aún presenta discos epifisiarios. Estos son segmentos de cartílago en donde aún es posible el desarrollo de más hueso. Una vez que éstos desaparecen, ya es imposible crecer por métodos naturales.

Mientras estos segmentos de cartílago aún no han desaparecido, es posible estimular el crecimiento mediante un tratamiento hormonal. Nuevamente se presenta un debate respecto al tratamiento con hormona del crecimiento en niños o adolescentes sanos, pues se trata de un tratamiento estético que incluye una inyección diaria durante los años que dure, además de los altos costos y algunos peligros potenciales al inyectar esta hormona, como defectos en las caderas o propensión a la diabetes. Este tratamiento es eficaz cuando es iniciado como máximo hasta los 12 años de edad en las niñas y 14 en los niños.

elongacion-oseaExiste una segunda técnica de crecimiento, esta vez para adultos, que cada vez es más solicitada. Se trata de la Elongación Ósea. Este consiste en producir una micro fractura controlada en el hueso, el cual, por sus mecanismos normales de sanación, producirá nuevo hueso para reparar la fractura. Se procede luego a separar las partes fracturadas, obligando al hueso a crear nuevo tejido en el espacio vacío, alargándolo. Con esta técnica se pueden crecer hasta cerca de 10 centímetros dependiendo de las proporciones del cuerpo.. Las microfracturas son hechas en las piernas. Es sin dudas un tratamiento muy sacrificado.

Al final, los médicos señalan que una talla alta no garantiza una calidad de vida mejor que cuando se tiene una talla baja, por lo que si se decide optar por algunas de las opciones extremas, hay que considerar los pro y los contra.

Fuente: Cubandhealth

Imágenes: Claudioguerrero.com, TallOrder.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Visítanos en