Tips de relajación después de una jornada laboral

Después de una jornada agotadora en el ambiente laboral algunas personas casi siempre tienen la sensación amarga de que, tal vez, al llegar a casa no podrán relajarse ni descansar, ya sea porque hay niños que cuidar o porque hay otros quehaceres en la casa y el trabajo continúa. Todo esto en conjunto puede llevar a una persona a estresarse e, inclusive, a largo o corto plazo podemos caer en la depresión .

Existen varias maneras para conseguir una relajación plena en tu hogar con actividades sencillas después de algún acontecimiento estresante, como ponerse ropa muy cómoda y tener los pies descalzos. En el caso de las mujeres, deberían deshacerse de las joyas y soltarse el cabello. Después haz unos movimientos circulares giratorios y lentos con los pies, manos y cabeza, pero es recomendable ser cautelosos con la cabeza, si tienes problemas cervicales es mejor que no lo hagas.

fdfsfs

Es muy importante tomar una ducha después del día laboral y hacer una pequeña serie de ejercicios de relajación; quédate algunos minutos para que el agua limpie y disuelva toda la energía que traemos de la calle y oficina. Luego, puedes recostarte encima de la cama o en el suelo, para este último caso es recomendable usar una manta o sobre una alfombra tratando de acercar los glúteos a la pared con las piernas extendidas hacia arriba, esto reduce la hinchazón de los pies y mejora la circulación en climas cálidos. En esa misma posición hacemos un ejercicio respiratorio de la siguiente manera: se eleva el brazo derecho y con la otra mano se debe tapar la fosa nasal derecha para después inhalar y exhalar con la fosa nasal izquierda, realiza este ejercicio de forma tranquila y serena.

A continuación, debes colocar ambas manos sobre las costillas y sigue tu ritmo respiratorio tratando de mantenerte así por 5 ó 10 minutos. Para concluir con el ejercicio tienes que detenerte lentamente, sin apuros, comienza moviendo los dedos de tus pies y manos, estira tus extremidades y arquéate de un lado al otro; luego de hacer varias repeticiones puedes sentarte, cerrar los ojos, exhalar e inhalar otra vez.  De este modo, te encontrarás de buen humor y de mayor vitalidad para pasar lo que queda del resto del día con tus familiares o recargarte para salir y disfrutar con las amistades.

Fuente: EstiloDeVida.

Imagen: Austria.

Tags Blogalaxia: Salud, Relajación, Trabajo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.