Terapia de la risa y buen humor para la salud

Para nadie es una novedad que la risa y el buen humor le agregan una sazón muy importante a la existencia de las personas, muchas veces golpeadas por los avatares de la vida o por los problemas que todos llevan a cuestas.riendo

Pero ella también es beneficiosa para quienes se encuentran en el entorno de la persona que ríe, ya que le agregan un ingrediente muy especial a su diaria actividad.

Los efectos de la risa se traducen en energía positiva que contribuirá al buen estado físico y mental de las personas, así como al incremento de la alegría, esperanza y optimismo, motores esenciales en el despegue y desarrollo del ser humano.

Las investigaciones han revelado que reirse por 5 minutos equivale a 45 minutos de ejercicios, lo cual llega a movilizar músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas. Pero también se genera una importante oxigenación de los pulmones y ayuda a desarrollar la actividad cardiovascular.

Una sola risa o carcajada logra  movilizar más de 400 músculos de nuestro cuerpo, llegando a beneficiar considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular. Además, es un excelente remedio para los casos de estrés debido a las presiones del trabajo o del hogar.

Sin embargo, para lograr un resultado verdaderamente efectivo en nosotros a través de esta terapia, los investigadores indican que por lo menos habrá que reir unas 30 veces al día si es que deseamos lograr resultados altamente beneficiosos para nuestra salud.

Todo esto ha ocasionado que muchas empresas consideren las terapias de la risa como importantes instrumentos para mejorar la productividad de su personal, así como para mejorar sus relaciones internas y laborales.

Fuente: Es más

Imagen: Cprevia

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados