¿Qué pasaría con tu cuerpo si dejas de tomar gaseosas?

Comenzamos un nuevo año y es una gran oportunidad de mejorar nuestros hábitos. Si eres de las que beben gaseosas, lee los grandes beneficios que tendrás si optas por algo tan sencillo como dejar de ingerirlas.

¿Sabías que una gaseosa de 600ml equivale a tomar un vaso de agua con doce cucharadas de azúcar?

gaseosa

Lo recomendable es solo consumir  4 cucharadas de azúcar al día. Beber una gaseosa  sobrecarga la glucosa en tu sangre. Y si estás pensando en las gaseosas ligth, imagínate cuántos saborizantes contienen para tener un sabor dulce sin azúcar…

Ingerir azúcar engorda
Los azúcares refinados, que se agregan a muchos alimentos, carecen de las vitaminas, minerales, proteínas y fibra que se encuentran en los carbohidratos complejos. Estas “calorías vacías” pueden causar que los niveles de azúcar en la sangre se eleven, que a su vez hacen que los niveles de insulina se eleven. La insulina es una hormona segregada por el cuerpo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si el azúcar no se utiliza de forma rápida para la energía, la insulina la elimina de la sangre, y se convierte entonces en triglicéridos en el hígado. Estos triglicéridos se pueden almacenar como grasa corporal.

Beneficios de dejar de consumir gaseosas:

  • Combatirás la obesidad. Menor consumo de azúcar, menor posibilidades de engordar.
  • Disminuirás el riesgo de padecer diabetes. La obesidad aumenta tus probabilidades de padecer diabetes.
  • Disminuirás tus visitas al dentista. Los microorganismos que provocan las caries  se alimentan de azúcares.
  • Mejorarás tu nutrición. Si reemplazas las gaseosas por bebidas naturales como jugos de frutas, té, aguas frutadas que tienen nutrientes.
  • Recuperarás la sensibilidad de tu paladar. Al ingerir saborizantes y exceso de azúcar, percibes los otros sabores como amargos o no ricos. Si dejas los productos procesados (jugos envasados, café de máquina, te envasado, etc), comenzarías nuevamente a disfrutar de sabores que ya no lograbas percibir en tus bebidas naturales.
  • Mejorarás tu estado anímico. Las gaseosas contienen cafeína. Altas dosis de cafeína puede causar irritabilidad, inquietud, tensión, insomnio, hipertensión arterial, trastornos gastrointestinales, micción excesiva, latido irregular del corazón y otros efectos secundarios.

Otras consecuencias negativas por ingerir gaseosas: debilitamiento de los huesos y riesgo de osteoporosis, problemas renales, aumento de la presión arterial, acidez estomacal, efectos nocivos sobre el hígado, deterioro del aparato digestivo…

¿Darnos un “gustito” justifica el daño que le hacemos a nuestro cuerpo? Por favor, toma agua.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados