Que no te pase lo que le pasó a esta chica por intentar bajar de peso

Shirley decidió empezar una dieta, ya que creía que se vería mejor con unos kilitos menos. Empezó a comer menos y a dejar de lado varios alimentos, como las harinas,carnes, grasas, etc., eso fue lo que sus amigas le dijeron que haga.

Pasaron unos meses y bajó de peso, pero algo estaba mal; se sentía débil, cansada, con dolor de cabeza y decidió ir al médico. Lo que le había pasado era simple, pero que muchas creemos que no tiene tanta importancia. La falta de ciertos alimentos, proteínas, grasas buenas, vitaminas, etc. le habían provocado una anemia, la cual trajo consigo todos los síntomas ya mencionados.

 

peso1

 

Por otro lado, luego de dos meses de este incidente, volvió a ganar el peso que había perdido. ¿Que pasó? Pues, el aumento rápido de peso fue porque Shirley dejó de un momento a otro alimentos como las carnes e hizo una dieta en base a frutas, verduras y agua. Ésto la hizo bajar de peso rápidamente, pero luego, cuando empezó a comer normalmente subió en un 2 x 3 lo que ya había perdido.

Así que aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a tener una alimentación saludable, bajar de peso de forma saludable y que tu pérdida de peso no tenga un efecto rebote ni haga que te debilites. ¡A ponerle ganas!

 

¡Ten cuidado con las calorías!:

peso2

 

1. Trata de consumir productos bajos en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos, pero con alto contenido en proteína.

2. Separa tus comidas en 4 ó 5 veces al día, pero en porciones más pequeñas, sin exceder el total de calorías diarias recomendadas por tu nutricionista; por que si omites ciertas comidas, como el desayuno o cena, sólo lograrás sentir más hambre y comerás más, así que no te saltes comidas.

3. Consume alimentos bajos en sodio, ya que aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.

4. Toma unos 2 litros de agua diarios y limita el consumo de gaseosas y/o bebidas azucaradas (esto ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo).

5. Los médicos recomiendan masticar cada bocado al menos 10 veces y comer despacio para que la sensación de llenura llegue más rápido.

6. Haz ejercicio por unos 30 minutos, unas 3 a 4 veces a la semana. Si tienes algún problema del corazón o problema de salud, lo mejor es que consultes con tu médico y te digas qué es lo mejor para ti en cuanto al ejercicio.

7. Evita al máximo comer antes de dormir y mucho menos alimentos con alto contenido de azúcares, grasas y carbohidratos.

 

Consejos para una alimentación más saludable:

peso3

  • Toma un buen desayuno.
  • Endulza tus alimentos con miel de abeja en vez de azúcar.
  • Trata de eliminar las frituras.
  • Toma bastante agua.
  • Las bebidas energéticas contienen un gran porcentaje de azúcar,así que debes de eliminarlas de tu lista.
  • Cambia tu aceite regular por el aceite de oliva.
  • No mezcles carbohidratos durante las comidas (como el arroz y papas).
  • Consume harinas integrales en vez de las harinas blancas.
  • No consumas frutas en cantidad o después de haber comido una buena comida, ya que la gran mayoría de las frutas contienen un alto nivel de azúcar. No abuses.
  • Consume carnes blancas
  • Come porciones pequeñas cada tres hora.

 

Imágenes: 1001consejos, familiascondiabetesdietasanaparaadelgazar

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados