¿Por qué no puedo bajar de peso?

Haces dieta, bebes mucha agua, haces ejercicio como mínimo 3 veces por semana y sigues en el peso en el cual empezaste. Te desesperas. Te miras al espejo y tu vientre sigue abultado, ¡hasta te parece que has engordado más!

¿Qué le ocurre a tu cuerpo? Las respuestas pueden ser muchas, sin embargo en MujerActiva te recomendamos visitar a tu médico. De esta forma tendrás un diagnóstico personalizado y acertado. No es aconsejable que te automediques o que te detectes males que en realidad no tienes. Solo conseguirás obsesionarte con una idea falsa.

Podría tratarse, en el peor de los casos, de una alteración de tu tiroides. Con el hipertiroidismo tu apetito se incrementa de forma sorprendente, mientras que con el hipotiroidismo subes y subes de peso. Actualmente existen medicamentos que sirven para controlar este problema, e incluso está la posibilidad de una cirugía.

Otra cosa que podrías estar haciendo mal está referida a tu horario de sueño. No dormir bien hace que tu metabolismo se ralentice y cuando estés despierta, probablemente tengas más hambre de lo normal. Además, el estrés que produce no dormir también puede hacer que subas de peso.

Por otra parte, las verduras y las frutas son saludables, pero estas últimas tienen azúcar y si te descontrolas, puede ser contraproducente para tu cuerpo. Si de azúcar se trata, olvídate de las bebidas dulces envasadas: una sola lata de refresco gaseoso contiene cerca de 10 cucharaditas de azúcar.

Si pasamos del tema de la alimentación al de los ejercicios, es importante que varíes tu rutina. Cuando tu cuerpo se adapta a realizar una actividad física de forma óptima deja de esforzarse.

Además de lo ya mencionado, antes de tomar la decisión de adelgazar, deberías cuestionarte si de verdad necesitas hacerlo. Todas queremos vernos bien en nuestros vestidos e ir a la playa sin complejos, pero cuando se convierte en una obsesión ya es peligroso. Si una mujer se quiere, se cuida. Y para cuidarse hay que comer sanamente, hacer actividad física y consultar a un especialista, sea un nutricionista o a tu médico de cabecera.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados