Mantente en forma y diviértete jugando vóley

Uno de los deportes que más lauros y alegrías le ha traído a Perú es también una de las disciplinas más completas que podemos practicar si deseamos mantenernos en forma, eliminar el estrés y pasar un buen momento de camaradería. Me refiero al voleibol.

Los beneficios que nos trae el deporte de la net son muchos. Nuestras piernas, sobre todo, recibirán gran trabajo al tener que hacer saltos para los mates y agacharse para la recepción de la pelota. El correr y detenerse abruptamente también hará trabajar los grupos musculares de los muslos, pantorrillas y glúteos. Con este trabajo físico se tratarán las estrías y se eliminarán los depósitos de grasa.

Los brazos también se ejercitarán, tanto al recepcionar el balón (con los brazos juntos, de lado, etc.), como para los mates y levantadas o pases. Los músculos de los bíceps se tonificarán. La postura del cuerpo en general se trabajará mucho y el constante movimiento hará flexión constante sobre los músculos de la espalda haciendo que se relajen y estiren.

Otros aspectos como la coordinación (saltos, pases, recepción, defensa) se explotarán bastante; además, este deporte es uno de los más sociables, pues se juega en equipos, por lo que practicarlo, sin duda, nos hará pasar un buen momento con los amigos, o nos hará conocer nuevos amigos también.

Y además de tonificar los músculos y hacernos quemar grasas (el ejercicio hace que el cuerpo utilice como combustible el material adiposo almacenado en el vientre, brazos, piernas, etc.), jugar vóley te hará ejercitar los músculos del corazón, limpiar la sangre y desintoxicarnos.

Si tienes altos el colesterol y triglicéridos, practica voley, eso sí, tomando las precauciones del caso, siempre acompañada de un guía o un profesional para evitar lesiones y protegiendo las articulaciones con el implemento adecuado.

Te puedo garantizar que practicando este deporte por una hora de manera interdiaria, y acompañando tu actividad física con una alimentación balanceada y sin muchas grasas, bajarás de peso notando mucho los resultados en pocos días. También recuerda que si practicas vóley playa te ejercitarás aún más, porque hacer deporte sobre la arena crea mucho más impacto en los músculos. ¿Qué te parece?

Imágenes: El Tema de la Calle, 20minutos, DeporteyBelleza.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.