Los múltiples beneficios de la centella asiática

La hydrocotyle, llamada popularmente centella asiática, es una planta perenne oriunda de Asia, aunque hace años que se ha extendido por todo el mundo gracias a sus propiedades para la salud y la estética femeninas.

La primera propiedad que se le descubrió a la centella asiática y por la que ésta planta se hizo muy popular, fue su poder cicatrizante de heridas y quemaduras. Hoy, los laboratorios farmacéuticos utilizan centella asiática como base de unguentos y cremas para la soriasis, el acné y las llagas.

centella asiática

Pero la verdadera revolución de la centella asiática ocurrió cuando se descubrió su poder anticelulítico y reductor. Esta planta favorece la circulación sanguínea, por lo que también se la utiliza para tratamientos anti várices.

Y como la celulitis es una de las mayores enemigas femeninas a la que todas tememos, seguramente, todas las mujeres tenemos en nuestro hogar algún producto cosmético realizado a base de centella asiática como jabones, cremas y geles exfoliantes.

centella

Sin embargo, la centella asiática no sólo es un compuesto de ciertos productos industriales, sino que también se puede consumir como infusión. En las tiendas naturistas se puede adquirir esta planta disecada para consumo humano y tomando de dos a tres tazas diarias de infusión de centella asiática, estaremos previniendo los efectos indeseables de la celulitis, además, al consumirla de esta manera, actúa como diurético natural.

Hasta el momento, no se conoce ningún tipo de efecto secundario o adverso, aunque de todas maneras se recomienda no excederse en la ingesta diaria. Algunas farmacias también ofrecen centella asiática en cápsulas, compuestas especialmente por polvo de raíces y tallos de estas plantas y están indicadas sobre todo para las mujeres a las que les cueste beber la infusión.

Fuente: Plantasquecuran.com

Imágenes: Greenchem.biz, NiUnaDietaMas.com

Tags blogalaxia: Salud, Centella asiática, Plantas medicinales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yese23
    26 julio 2011

    es muy buena mejora la piel ayuda con la celulitis las estrias el acne y baja de peso yo la tomo y es exelente me encanta esta planta

    • mvargas
      27 julio 2011

      ¡Gracias por tu comentario yese23!

  • rosve
    1 febrero 2011

    Por favor necesito saber si la centella asiatica sirve para reducir la pancita (barriga). Porque me recomendaron tomar 4 frascos, dicen que es efectivo. Gracias

  • elienith
    24 noviembre 2010

    hola quisiera saber si la centella asiatica sirve fui al medico y me consiguio unas peloticas en el seno la centella sirve para destuir eso xq el me la mando . gracias

Visítanos en