Leche de alpiste, un efectivo truco para adelgazar

La verdad es que se dice de todo en cuanto a bajar de peso. Desde milagrosas dietas que ponen en peligro nuestra salud, hasta dudosos métodos de tortura que prometen hacernos recuperar la figura de cuando estuvimos en nuestro mejor momento.

Pero en lo que sí creo es en los complementos naturales. Por ejemplo, la efectividad y los múltiples beneficios de la linaza ha sido demostrada y sigue sorprendiendo a quienes la incluyen en su alimentación.

Hace poco, un amigo que se esfuerza por estar en forma a través del deporte y una sana alimentación, me contó uno de sus secretos. Como parte de su rutina diaria le añade a su desayuno la leche de alpiste.

Nunca había escuchado que los granos de alpiste tuviesen efectos para ayudar a adelgazar. Pensé que era algo exclusivo para alimentar a los pájaros. Pero, ahora que realizo mi búsqueda para ver qué de cierto hay, me doy cuenta que el alpiste sí tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y la silueta.

Esta semilla con proteínas vegetales reduce los niveles de colesterol. Las dislipemias o alteraciones de los lípidos plasmáticos se trata con ciertos alimentos como el alpiste. Esto se debe a que este grano contiene enzimas antiinflamatorias, regeneradoras de las funciones del hígado y páncreas y que ayudan a mejorar el proceso renal.

La lipasa, enzima liberada por el páncreas, es quema grasa por excelencia y se encuentra en el alpiste. Actúa directamente en la reducción del colesterol y en la destrucción de los depósitos de grasa en las arterias.

El alpiste, además, tiene entre sus propiedades funcionar como un antioxidante celular, estimular el metabolismo, mejorar la digestión y eliminar la retención de líquidos.

Para obtener esta leche necesitas 5 cucharadas de semillas de alpiste para aproximadamente 1 litro de agua. La preparación es sencilla y muy parecida a la de la linaza.

Remoja las semillas en agua, mínimo 8 horas, para que los granos se ablanden y empiecen el germinado. Puede ser durante la noche. En la mañana bota el líquido y pon las semillas a licuar con agua o leche. Evita agregarle azúcar o frutas para no inhibir los efectos. Tienes que beber un vaso de esta leche de alpiste antes de tomar tu desayuno y un vaso antes de acostarte en la noche.

Intenta probar los efectos adelgazantes del alpiste, que también previene la diabetes. Cuéntanos si este truco funciona, ¡es barato y mejora la salud! Además, ¿alguna vez viste pájaros con sobrepeso?

Fuente: abajarcolesterol.com, aperderpeso.com e Innatia

Imágenes: Tener Salud, plantasparacurar.com y Bienvenidos a Zrii

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • El alpiste | OpenSportlife
    23 septiembre 2011

    [...] Fuente: linea y forma [...]

Visítanos en