Las grandes bondades del chocolate

¿A quién no se le ha hecho agua la boca de tan solo pensar en un trozo de chocolate? ¿Quién no ha salido de la oficina solo para comprar ese antojito dulce por la tarde? Creo que todos en algún momento hemos sentido las ganas de «pecar» para saborear una tableta de nuestro chocolate favorito.

Muchos han satanizado al chocolate, ya que afirman que engorda, que aporta miles de azúcares y que hace daño en todo sentido. Craso error. El chocolate contiene grandes propiedades que pueden ser aprovechadas por miles de personas una vez que se informen acerca del tema, así que ahora voy a dejarles algunos datos muy interesantes acerca de este dulce placer.

Claro, las grandiosas propiedades no están dentro de cualquier chocolate, sino del que está compuesto por puro cacao y mejor si es bitter, ya que esta variedad de chocolate reduce considerablemente la ingesta de calorías. Un pedazo de chocolate bitter puede ayudarte a regular el estrés, además de aportarte una dosis de felicidad, porque sus ingredientes actúan en el cerebro haciendo que se liberen sustancias que otorgan bienestar.

Quizá uno de los beneficios más importantes del chocolate negro es el que se acaba de descubrir recientemente y tiene que ver con la salud del corazón. Mediante una prueba médica se determinó que los pacientes hipertensos a los que les fue suministrado 100 gramos de chocolate negro durante 2 semanas redujeron visiblemente sus niveles de presión arterial.

Lo que sucede con los componentes del cacao es que contienen flavonoides y estos son los responsables de que el chocolate amargo sea bueno para cuidar el corazón, porque los flavonoides actúan como mejorador de la circulación, haciendo que se reduzca notablemente el riesgo de padecer ataques cardíacos.

Recordemos que el chocolate es también un poderoso afrodisíaco. Asimismo, puede utilizarse para hacer miles de preparaciones entre postres y platos de fondo gracias a la cocina fusión que tanto auge tiene en la actualidad. Comamos más chocolate negro, pero siempre con moderación.

Imágenes: Consejo Guia, Cocina Chic, Friendly Rentals

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.