¡Entiende a tu cuerpo y consigue de una vez la figura que siempre has querido!

Para tener el cuerpo que deseas, primero debes conocer tu cuerpo y cómo funciona. A continuación, te mostraremos algunos puntos que son los básicos que debes saber:

 

La complexión y el peso son un aspecto vital de la salud

Es cierto que estos factores suelen ser hereditarios y se nota aún más con los años; pero una dieta saludable acompañada de ejercicio pueden modificar aspectos de tu cuerpo que quieras mejorar por salud o si quieres lucir mejor.

forma1

 

Distribución del peso

Está comprobado que la distribución de la grasa corporal excedente influye en el riesgo de afecciones cardiovasculares y diabetes en las personas con sobrepeso. Este riesgo es más grande en las personas que suelen acumular grasa en la zona de la barriga que en los muslos y caderas.

 

El peso saludable

El peso saludable se puede definir de acuerdo al índice de masa corporal (IMC), el cual es el cociente entre el peso y la altura. Además, el IMC valora el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

¿Dónde se acumula la grasa?

En el caso de los hombres, ellos acumulan más grasa en los brazos, los hombros y el abdomen. Mientras que las mujeres acumulan más grasa en los senos, caderas, muslos y glúteos.

 

Una forma de medir bien tu cintura es:

  • Encontrar bien el punto medio entre la parte superior del hueso ilíaco y la más baja de las costillas.
  • Marca ese punto y mide el perímetro de tu abdomen con una cinta métrica.
  • La cinta métrica debe mantenerse paralela al piso en todos los puntos y de que se ciña a tu cintura sin tener que apretarla.
  • Respira con normalidad mientras mides tu cintura.

 

forma2

 

¿Eres manzana o pera?

Se dice que si tiendes a ganar más peso en la zona de la barriga y tienes menos caderas y muslos tu cuerpo es en forma de manzana; en cambio, si tiendes a ganar peso en la zona de los muslos y caderas, tu cuerpo es en forma de pera.

 

La manera correcta de pesarte

Para una mayor exactitud:

  • Consigue una balanza o báscula de buena calidad.
  • Debes pesarte en la misma balanza, ya que las balanzas son diferentes debido a la precisión y la forma en que fueron calibradas, es por esto que quizás no obtengas los mismos resultados en una balanza y en otra.
  • Ten tu propia balanza en tu baño o habitación.
  • Debes pesarte siempre con la misma ropa o sin ella.
  • Lo ideal, si es que lo que quieres es mantener tu peso o bajar, es que te peses 1 vez por semana a la misma hora del día, lo preferible es que sea por las mañanas después de ir al baño y antes de desayunar.

 

Recuerda que los músculos pesan más que el tejido adiposo, y muchas veces puedes estar haciendo ejercicio por un tiempo y tu peso puede ser el mismo o hasta un poco más; sin embargo, luces más delgada; esto es porque ahora tienes más músculo formado.

Imágenes: eldiariodeuneconomistavidasaludable

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados