Ejercicios ideales para fortalecer nuestra columna

Nuestra columna vertebral es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Es por ella que podemos caminar, movernos, sentir, entre otras funciones que serían imposibles si tenemos dañada nuestra columna por algún motivo.

Fortalecer nuestra columna es una tarea que todos deberíamos de tener en cuenta, no solo por el hecho de hacer algún ejercicio, sino porque estas acciones nos permitirán evitar los dolores de espalda, las malas posturas y otros males.

Empezaremos a ver ciertos ejercicios que nos ayudarán mucho a tener una vida más placentera y llevadera. Empieza a tomar nota y presta mucha atención a estos ejercicios muy fáciles y prácticos de realizar.

  • Abdominales.

Echado/a en un lugar cómodo y con las piernas flexionadas, levanta ligeramente la cabeza y el torso hacia arriba, como se muestra en la figura. Comprime un poco el abdomen para que trabaje más la zona. Realiza dos sesiones de 10 abdominales.

  • Rodillas hacia el pecho.

Colócate en la misma posición anterior, pero esta vez llevarás tus rodillas flexionadas hacia el pecho. Sostenlas por la parte de abajo de las rodillas como se indica en la figura. Cuando subas y bajes las rodillas hazlo una por una. Realiza 10 veces este ejercicio.

  • Estiramiento piriforme.

Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero con las piernas cruzadas. Intercala el cruce de las piernas en la sesión de 10 estiramientos que realices.

  • Pelvis.

Recostado/a con las piernas flexionadas y los brazos a los lados, empuja la pelvis hacia abajo y hacia arriba. Mantén cada uno de estos movimientos por 5 segundos y realiza una serie de 10 ejercicios. No olvides comprimir el abdomen mediante la respiración.

  • Gato y Camello.

Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero en posición de “perrito”. Con la columna recta como se indica en la figura, empuja hacia arriba y hacia abajo tu pelvis y repite esta operación 10 veces. No olvides comprimir el abdomen mediante la respiración.

Imágenes: Abdominales.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicios para la espalda, Qué ejercicios debo hacer para fortalecer la columna, Consejos para fortalecer la espalda.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Liliana Esther
    13 mayo 2009

    Hola me podrian mandar algunos ejercicios para la columna tengo lumboaciatica y me sale mucho las seccines y no las puedo pagar gracias.
    LiLiana

Visítanos en