Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Antes de ponernos a hacer ejercicio es importante saber lo que queremos lograr: perder peso, tonificar el cuerpo, ganar masa corporal. En función de esas necesidades deberemos optar por un determinado tipo de actividad que nos otorgue los resultados deseados.

mujer_corriendo_playa

En cuanto a las variadas rutinas que existen encontramos 2 tipos de ejercicios: anaeróbicos y aeróbicos. Si bien éstos son similares, mantienen diferencias que caben resaltar. Una de ellas es la intensidad y frecuencia con que se realizan los movimientos y otra es la duración de cada ejercicio. Es muy importante saber cuál de los dos es más conveniente para cada una de nosotras, puesto que no todas tenemos el mismo cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos son aquellas actividades de larga duración en las cuales se mantiene una intensidad baja o media. Traen numerosos beneficios para la salud, ya que contribuyen a la oxigenación de la sangre y, por lo tanto, producen una mejora en el sistema cardiovascular.

Este tipo de ejercicio suele recomendarse a personas obesas, puesto que favorece la pérdida de grasa corporal y la quema de calorías. La resistencia física es un factor clave en este tipo de práctica. Algunos ejemplos de estas actividades son la caminata, la carrera, bicicleta, step, natación, baile aeróbico, entre otros.

mejor_ejercicio_bajar_peso

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos cuya intensidad es alta y la duración de cada actividad, corta. Este tipo de ejercicio requiere un gran esfuerzo muscular y es ideal para todas las personas que deseen aumentar la masa y ganar fuerza (tonificación del cuerpo). Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: abdominales, flexiones, pesas, carreras de velocidad y todo tipo de rutinas que demanden grandes esfuerzos en corto tiempo.

Cabe destacar que la realización de ambos es muy beneficiosa. Podríamos combinarlos, siempre con el consejo de un profesional, para obtener nuestras metas y favorecer tanto nuestra musculatura como nuestro sistema cardiovascular.

Fuente: ViviendoSanos.com

Imágenes: Dietayvidasana.com, MujerGlobal.com

Tags Blogalaxia: Gimnasio, Ejercicios, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ninoshka marie
    15 febrero 2010

    es un buen programa de ejercicios.

Visítanos en