Dieta de desintoxicación para después de fiestas

Seguramente estás aquí luego de haber disfrutado una magnífica cena navideña cargada de deliciosos platillos y un poco de culpa si es que te excediste. A ello, súmale los tragos que te bebiste y la falta de ejercicios propia del relajo de fin de año. Tu cuerpo pide una desintoxicación y esta dieta es ideal para ti.

Se trata de 3 días que le permitirán a tu organismo liberarse sin que tú te hartes de comer alimentos insípidos. Otro punto a favor de esta dieta es que no vas a matarte de hambre y resultará favorable para tu salud.

El agua es tu aliada: comienza tu día bebiéndola y continúa haciéndolo durante el día. Si no eres fanática de beber agua natural, puedes agregarle trozos de fruta. El desayuno consistirá en cereales y frutas. Puedes tomar avena y un sándwich de pan de grano entero con queso fresco o palta.

Para el almuerzo, un trozo de pescado, pavo o pollo a la plancha con una porción de vegetales cocidos o crudos. Para terminar el día, una ensalada de frutas con yogurt natural sería una buena opción.

Concluye tu día ejercitándote a ritmo regular: camina por 30 minutos o trota.

Durante el segundo y el tercer día repite las indicaciones del primer día de acuerdo a tus gustos, pero cambia tu comida nocturna por una ensalada de verduras que contenga fibra, como choclos, acelgas, arvejas. No tiene que ser aburrida: ponle aceite de oliva, queso de cabra, limón, entre otros.

Puede parecer ligeramente drástica, mas solo serán 3 días y todo tu organismo lo agradecerá. Considera que muchísimas otras dietas son demasiado restrictivas y terminan por agotarte.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados