Día de playa… ¿cómo mantenerte en forma?

El verano llegó y por fin podremos tomar nuestras cosas para pasar un día relajante en la playa. Tienes tu bloqueador, tu toalla y tu bikini listos. Por supuesto que quieres verte genial. Te ayudo con algunos tips para que además de que tu estancia en la playa sea de total relax, también te ayude a mantenerte en forma.

Tu refrigerio en la playa

Muchas veces no sabemos qué llevar para los pequeños ataques de hambre que nos pueden dar mientras estamos tendidas bajo el sol. Generalmente, optamos por comprar algún snack envasado para evitarnos problemas. Sin embargo, estamos sumando calorías vacías que no necesitamos.

Algunas opciones fáciles de preparar y nutritivas son las meriendas frías en pan integral: aceitunas, queso fresco bajo en calorías, pavo o pollo. Si los acompañas con lechuga o espinacas, tendrás puntos a tu favor por su contenido vitamínico.

En caso de que vayas al restaurante más cercano, un cebiche con camote o choclo (no ambos), un pescado a la plancha, a la parrilla, o una chita al ajo son tus mejores alternativas saludables. Prefiérelas antes que un empanizado o enharinado como el chicharrón. Recuerda que las frituras siempre tendrán calorías de más que no necesitamos.

¡Ah! Y te tengo una muy buena noticia, los choritos a la chalaca son un excelente piqueo por su bajo contenido calórico. En general, la comida marina es bastante light.

Hidratación ideal para la playa

Un tema importantísimo y que muchas veces se nos olvida es la hidratación adecuada durante un día de playa. Recuerda que estando bajo el sol debes cumplir sí o sí con los dos litros u ocho vasos de agua que tu cuerpo necesita como mínimo.

Si no te gusta mucho el agua pura, puedes echar mano de los refrescos (con poca azúcar) como naranjadas o limonada, ya que además aportarán vitaminas a tu organismo. Una excelente alternativa es el agua de piña que actúa como diurético para que no retengas líquidos y luzcas hinchada.

¡Salud!

Oh no… ya debes de haber escuchado que el alcohol es el primer enemigo de las dietas porque tiene muchas calorías. Entonces, qué puedes hacer cuando los vasos y copas comienzan a rondar… Recuerda que en lo que se refiere a alimentación y peso, el problema se origina cuando nos excedemos.

Así que date un gusto. el truco es fijarte  en cuál es la mejor opcion. Por ejemplo, ten en cuenta que si mezclas alcohol con gaseosas, jarabes o jugos de fruta envasados, estás multiplicando las calorías casi sin darte cuenta. Otro detalle: aunque la cerveza aporte menos calorías, es mas probable que tomes mas de un vasito, a diferencia de un whisky o pisco puro (claro, con sus cubitos de hielo y por ahí unas gotas de limón).

¡Vamos a hacer deporte!

Un día de la playa también puede ser perfectamente aprovechado para hacer trabajar un poco tus músculos. ¿Te la pasas tendida siempre bajo el sol (obvio, con harto bloqueador) sin moverte?

  • A caminar por la playa

Comienza cambiando tu rutina y decídete a dar una caminata por la orilla. Mucho mejor si dejas que el agua del mar te llega hasta las rodillas, porque mejorará tu circulación.

  • ¡Frisbee!

Este es un juego muy popular en la playa. Se trata de lanzar un disco entre dos personas y alcanzarlo. Lo genial es que haciéndolo sobre la arena, si te caes, no tendrás ningún problema, pero al mismo tiempo por su poca consistencia requerirá mayor esfuerzo y sí, adivinaste, te hará gastar más energía.

  • Unas braceaditas para estar en forma

Y cómo ibamos a olvidarlo. Si sabes nadar, aprovecha para dar unas braceadas en el mar en tu estilo preferido. No tienes que ir tan lejos (cuidado con la fuerza del mar), tan solo con media hora de nado quemarás alrededor de 250 calorías, activarás tu corazón y te alejarás del estrés.

¡Ojo! Mucho cuidado si realizas un deporte en tu día de playa, porque será mucho más fácil que te deshidrates. En ese caso, las bebidas rehidratantes deben estar en tu lista. Si tu actividad no es demasiada y no gastas mucha energía, opta por aquellas en su versión zero o con edulcorante. No olvides que las verduras y las frutas son también tus aliadas para evitar  que llegues a la deshidratación.

Un día de dieta…

Si deseas que tu día en la playa coincida con un día ligero también en tu alimentación, esta puede ser una buena alternativa:

  • Desayuno

Ensalada de frutas 250 gr de fruta picada
1 vaso de yogur light
2 cucharadas de linaza o ajonjolí
4 nueces picadas
Infusión sin azúcar

  • Almuerzo

150 gr de pescado a la plancha o parrilla (o cebiche)
1/2 tz de legumbres
1 papa sancochada
Refresco bajo de azúcar o edulcorante

  • Cena

Tortilla de verduras a la plancha
Infusión o refresco sin azúcar
Gelatina de dieta

A media mañana y a media tarde, una porción de 150 gr de fruta (una manzana mediana, por ejemplo). Por favor, restringe las bebidas gaseosas, los snacks, la mayonesa y las bebidas alcohólicas.

¿Qué te pareció? ¿Lista para pasar un día súper divertido en la playa sin perder esa figura que tanto de costó recuperar después de los gustitos de las fiestas?

Imágenes: quees, cloth, cosasdebelleza, telegraph, limatemple, adornosydelicias, cocinademona, bbke, gourmetpedia, postresonline, esmas

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Comments are closed.