Síntomas y consecuencias de las infecciones urinarias

El caso reciente de la modelo brasileña Mariana Bridi nos ha recordado la importancia de tomar bien en serio las infecciones urinarias, lamentablemente muy comunes entre las mujeres.

Hasta los 24 años, un 75% de mujeres ya habrá tenido cuando menos una infección urinaria en su vida. Además de las infecciones urinarias, también los cálculos, diabetes, desnutrición, o alguna otra enfermedad que esté debilitando nuestro sistema inmunológico, puede originar una infección generalizada con fatales consecuencias.

Si la infección no es controlada a tiempo, puede llegar al a circulación general y dañar órganos y tejidos permanentemente. Los más rápidamente afectados, como en el caso de la modelo, son las manos y los pies, por encontrarse más lejos del centro del cuerpo.

Por ello es importantísimo estar atentas los síntomas: sensación de querer orinar, ardor, dolor o picazón al momento de ir al baño, frecuentemente se evacua en pequeñas cantidades durante la noche, se presenta sangre en la orina, el color es turbio, náuseas, fiebre, y opresión en la parte baja de la espalda.

La prevención de la infección urinaria es simple: Una buena higiene, cuidado en el momento de usar servicios higiénicos, y una vida de pareja responsable. También se puede evitar las ropas interiores de materiales sintéticos, y verificar que el mar o piscinas estén libres de contaminación antes de entrar en ellos.

Si se tienen algunos de los síntomas, acude al médico rápido. Sólo así podrás tener un tratamiento adecuado. No pidas consejos en la farmacia o a una amiga que ya tuvo infección, ya que cada una es diferente.

Fuente: Pressperu

Imagen: Dailymail

Tags blogalaxia: .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • VANI1980
    26 julio 2012

    HLA!Tengo un atraso en mi periodo menstrual,puede ser consecuencia de una infeccion urinaria,dado a q tomé recaudos duranta el lapso fertil y desde hace tpo tengo dolor de espalda y en el bajo vientre,orino frecuentemente sobre todo de noche.
    Aguardo comentarios sobre mi problema a la brevedad.GRACIAS!

  • maranatha
    12 febrero 2011

    HOLA TENGO UNA INFECCION URINARIA , Y YA ESTOY EN TRATAMIENTO SOLO QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE ME SIENTO MUY CANSADA Y CON SUEÑO, OJALA PUDIERAN AYUDARME GRACIAS

  • reginita
    8 diciembre 2010

    tego infecion urinaria y tengo todos los sintomas qe puedoaser como curarame por quiero tener un bebe

  • egfd
    9 noviembre 2010

    QUE HAY DE CIERTO EN QUE CUANDO ESTAS EMBARAZADA TE DAN MUY FRECUENTEMENTE INFECCIONES EN LA ORINA?

  • fred
    18 septiembre 2010

    HOLA TENGO CASI TODOS LOS SINTOMAS QUE HAN DICHO ESTOY PREOCUPADA YA NO SE QUE HACER Y QUISIERA SABER QUE CONSECUENCIA ESTO ME TRAE?

Visítanos en